Los tres campamentos del programa Verano Joven 2023 están en pleno desarrollo, con una fuerte demanda, como viene siendo habitual en todas las ediciones del programa.
Los campamentos de menores de esta edición se han dividido, como siempre, por franjas de edades: de 8 a 11 años, que este año disfrutarán en Hueznaventura; los de 12 a 14 años, en el Camping Puente Nuevo de Villaviciosa de Córdoba; y los de 15 a 17 años en el campamento Rafting Benamejí, también en Córdoba.
En declaraciones de la delegada de Juventud, Reyes Garrido, «nuestro programa Verano Joven se considera como uno de los programas estrella de la Delegación de Juventud, no sólo por los contenidos socioeducativos y lúdicos que lo integran, sino por la fuerte demanda que presentan todos los años, y por el reducido coste debido al porcentaje subvencionado por este ayuntamiento, en un 50%. Todo ello hace que sea un éxito y que tengamos esa respuesta tan mayoritaria por parte de la ciudadanía».
De manera que «los campamentos de verano se convierten en una de las alternativas de ocio más atractivas para nuestros menores en el periodo estival, alternativas de ocio que desde este Ayuntamiento siempre han sido prioritarias, no sólo por el buen uso del ocio que ofrecemos a nuestros menores con sus contenidos socioeducativos y recreativos, sino por convertirse en una herramienta de conciliación laboral, tan importante y tan necesaria en estas fechas», ha declarado la delegada de Juventud.
En pleno desarrollo de estos campamentos, en estos momentos se encuentra en la semana del sorteo y de las inscripciones de los más pequeños. Recordamos que los tres campamentos tendrán lugar a finales de julio, concretamente los campamentos de menores de 8 a 14 años, se desarrollarán del 24 al 30 de julio; y el de 15 a 17 años, que tendrá lugar del 23 al 29 de julio.
Sin viajes para mayores de 18 años
En lo que concierne a los viajes de mayores de 18 años, la delegada ha informado que «en esta edición no ha sido posible desarrollarlos. El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha gestionado y realizado toda su contratación para poderlos llevar a cabo como todos los años, con el inconveniente de que las empresas licitadoras, debido al incremento de precios que se ha producido a nivel general en el turismo, y a los altos costes de los vuelos, transporte, etc., no han podido presentarse a nuestra licitación, provocando que desafortunadamente hayamos tenido que suspenderlos en esta edición, ya que ha sido imposible poderlos licitar nuevamente, debido a los plazos que se requieren».
En este sentido, Reyes Garrido ha lamentado esta situación, asegurando que «el Ayuntamiento seguirá trabajando para que el año que viene los mayores de 18 años puedan seguir disfrutando de los viajes de verano, con programas tan atractivos como los que hasta ahora se han estado realizando». Y es que el Verano Joven «ha sido uno de los referentes dentro de los programas de verano, no sólo en campamentos de menores , sino en los programas de mayores de 18 años, permitiendo a nuestro jóvenes disfrutar de viajes con importantes contenidos culturales, no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional».