Celine Benítez, Manolo Lay, Jesús Marín y Rosalía Ramos fueron los elegidos
Izquierda Unida celebró el pasado jueves, día 2, una asamblea local electiva de representantes para las próximas asambleas provincial, andaluza y federal, que tendrán lugar entre los meses de octubre y noviembre.
A la asamble sólo concurrió una única lista, que fue aprobada por unanimidad. Los representantes elegidos, por listas paritarias, fueron Celine Benítez, los concejales Manolo Lay y Lola Palacios, Jesús Marín y Rosalía Ramos.
La importancia de esta asamblea radica, según su portavoz Manolo Lay, en que Izquierda Unida se encuentra actualmente en un proceso de refundación; un proceso constituyente que, según una resolución aprobada ayer por la militancia de Dos Hermanas, debe conducir “a una Izquierda Unida abierta, democrática, transparente, soberana y alternativa al sistema político, social y económico actual, capaz de acometer los nuevos retos de este nuevo siglo sin olvidar nuestras raíces”.
Apoyo del PP a Cuba
Por otra parte, Manolo Lay recordó en la asamblea la moción aprobada en el último pleno del Ayuntamiento, relativa al envío de ayuda humanitaria al pueblo cubano. Lay agradeció profundamente que “el primer concejal que ha hecho su aportación económica haya sido Manolo Alcocer, portavoz del PP, quien ha entendido perfectamente, según el concejal, que, “pese a no compartir la política del gobierno cubano, de lo que se trata es de ayudar a millones de personas que han sufrido las consecuencias de los huracanes Ike y Gustav”.