Dos Hermanas se ha sumado a la celebración de la Semana de la ONCE, apostando por la información y visibilización del colectivo de personas ciegas y con otras diversidades.
Ayer martes instalaron una mesa informativa en la Plaza de La Mina, donde, además de repartir algo de merchandising, se visualizó la campaña de captación de voluntariado ‘La ilusión que mueve el mundo’. Esta mesa informativa se volverá a instalar mañana jueves, día 15, en la zona de La Mina-Plaza del Emigrante.
Este servicio de voluntariado de la ONCE es una iniciativa social de apoyo a las personas ciegas afiliadas a esta institución que, por ceguera, discapacidad visual grave o sordoceguera, necesitan ayuda para realizar actividades cotidianas. Se buscan personas para acompañamiento, acceso a la información o para la realización de actividades deportivas y culturales-recreativas.
Las personas interesadas pueden dirigirse al centro ONCE de Dos Hermanas, en la calle Churruca, 1 o entrar en el siguiente enlace.
Este miércoles, día 14, lo que se va a llevar a cabo por la mañana es la actividad La Lista de la Compra. En la calle San Sebastián, mediante el uso de gafas de simulación y diferentes aplicaciones móvil, se va a mostrar cómo realizan sus compras las personas con problemas de visibilidad. Otro ejemplo más de información y visibilización de este colectivo.