El pleno municipal ha aprobado, en el orden del día de su última sesión, la concesión de una plaza al guitarrista flamenco, Luis Franco. El enclave se sitúa entre las calles Virgen del Mayor Dolor, Virgen de la Estrella y Virgen de las Virtudes.
De esta forma, la corporación quiere reconocer “la honrada trayectoria artística de un gran guitarrista. Franco ha tocado con las más grandes estrellas del flamenco y también ha dedicado parte de su vida a la formación, dando clases de guitarra. Entre sus alumnos, el concejal popular, Manolo Alcocer. Luis Franco es padre del también guitarrista Paco Jarana, marido de la genial bailaora Eva la Yerbabuena.
INFANCIA: Su primera guitarra data de 1922, un regalo del dueño de la Hacienda de Mateo Pablo. De niño trabajaba en la barbería familiar, donde aprendió a tocarla. |
Este reconocimiento cuenta con la adhesión de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, cuyo director, Francisco Perujo ha asegurado que no tiene “más remedio que estar al lado de iniciativas de esta índole que tratan de resaltar la labor de personas como Luis Franco que pasearon el magisterio de su arte y de su guitarra flamenquísima en unos tiempos difíciles y que, hoy, tenemos el lujo de disfrutar de esa semilla musical y creadora de su propia familia”.