La semana próxima la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas se pone un Pentecostés más en camino para encontrarse con la Blanca Paloma en la aldea almonteña. La salida de la comitiva romera nazarena será el miércoles, día 24 y una de las principales novedades es que se adelanta en media hora, a las 6:30, la Misa de Romeros en la Parroquia de Santa María Magdalena. La idea, según se explica desde la hermandad, es que no haya posibles retrasos en la puesta en camino de la hermandad a las 8:00 horas.
Organización del cortejo
La junta de gobierno de la Hermandad de Dos Hermanas ha reorganizado el cortejo para la salida, insistiendo en que los peregrinos vayan detrás de la carreta del Simpecado. Lo que se pretende es evitar la aglomeración de personas delante de la carreta, provocando un tapón, que motivó el principal retraso en la salida de la ciudad el pasado 2022.
De esta forma, el cortejo del día 24 irá abierto por coches de caballos y caballistas, la junta de gobierno y autoridades a pie, el Simpecado, peregrinos y las carretas.
Como ya es tradicional, en La Plazoleta, ante el monumento de la Virgen de Valme se rezará la salve y la despedida oficial de la ciudad será en la Rotonda de la Carreta, en la carretera de La Isla. Allí se incorporan los vehículos de tracción mecánica.
El rezo del Ángelus será en el cruce del Camino de la Corchuela, estando previsto el cruce del Guadalquivir en barca por Coria entre las 14:00 y las 16:30 horas.
Posteriormente, las carretas se dirigirán al llano frente al cruce del Camino de la Hampa, mientras el Simpecado hace presentación en la Parroquia de la Estrella. Se pernoctará en el terreno de Los Silos, donde se rezará el Santo Rosario.
Otras citas claves
El jueves, día 25, sobre las 16:30 horas, está previsto el paso de la Hermandad de Dos Hermanas por el Vado del Quema y a las 20:00, la presentación en Villamanrique de la Condesa.
El viernes, día 26, tras cruzar la Raya Real, llegarán al Puente del Ajolí sobre las 21:00 horas, entrando en el Rocío.
Guardabrisas antiguos
Para esta Romería del Rocío 2023, la Hermandad de Dos Hermanas va a recuperar los candelabros de guardabrisas antiguos de su carreta del Simpecado. Como faltaban algunos, un grupo de hermanos los ha donado.