La Hermandad de Cautivo ha presentado el proyecto de la nueva Agrupación Musical Ntr. Padre Jesús Cautivo, que “más pronto que tarde” pondrá música tras el paso de Cristo la tarde del Domingo de Ramos.
Este proyecto, refrendado por cabildo extraordinario de hermanos, surge, según un comunicado remitido por la corporación, hace tiempo. Y desde entonces se ha trabajado para poner en marcha esta formación musical “al amparo y bajo la corresponsabilidad de la hermandad”.
Será una agrupación musical “de corte clásico y moderno a la vez”, explican, que “debe sonar con entidad propia con la instrumentación estandarizada al modo de la Guardia Civil en la actualidad”. Se tocarán marchas clásicas, adaptación de cantos litúrgicos y composiciones de otras formaciones, según reza en el comunicado. En definitiva, la idea es “definir un estilo” e ir construyendo un “sello de identidad único e irreconocible”.
Esta agrupación, que contará con Escuela de Música, está en fase inicial. Según ha explicado su hermano mayor, Manuel Muñoz, “en los próximos días se dará información sobre la captación de integrantes”, además de llevar a cabo las gestiones de instrumentación y uniforme.
Fajín para la Virgen de la Esperanza
El general auditor Ángel Serrano Barberán ha hecho entrega de un fajín de general para María Santísima de la Esperanza. El acto tuvo lugar el pasado sábado en la Parroquia del Rocío y para la cofradía significa “mucho más que el simple enriquecimiento de nuestro patrimonio, ya que es llevar a gala los valores de nuestro Ejército”.