Su Junta Directiva insistió mucho en la desinformación que hay al respecto
El Auditorio Municipal se convirtió el pasado lunes en el escenario elegido por la Plataforma de Afectados de Sevilla para celebrar una reunión informativa. Con un aforo de algo más de un tercio, cuatro miembros de la Junta Directiva, encabezados por su presidente, Antonio Ramos, se dirigieron a los presentes para presentar su plataforma, recientemente constituida formalmente y a la que en siete días se han asociado 600 personas.
El fin de esta asociación, según Ramos, “responde a la necesidad que tenemos los afectados de unirnos para pasar este trance juntos ”
Para su presidente “la Plataforma quiere dejar las cosas claras desde un principio, porque nos hemos dado cuenta que esto puede convertirse en un negocio suculento para muchos”. Por ello, “en nuestra página web, www.pafasevilla.org, explicamos con transparencia lo que cobramos por afectado, 30 euros, para pagar el abogado, procurador y gastos, y los movimientos realizados en la Plataforma con ese dinero”.
Antonio Ramos también explicó a los asistentes en las tres partes o procesos en las que iba a estar estructurado el procedimiento: penal, concursal y contencioso administrativo. En el procedimiento penal, que ya está abierto, se reclamará la pena correspondiente para los directivos de las empresas. En el concursal, que ya ha sido aprobado pero no publicado en el BOE, se liquidarán los bienes de la empresa, se venderá el patrimonio y se repartirá entre todos los implicados por el siguiente orden: empleados, acreedores, Seguridad Social, Hacienda, y Accionistas.
Según Ramos, “no hay que pedir la cantidad invertida, sino la incumplida, y para eso tenemos que presentar los contratos”. Ramos se mostró confiado de poder cobrar como muy tarde en el año 2008. El último proceso sería el Contencioso-Administrativo, para pedir cuentas al Estado.
Acuerdo con José María del Nido
La Plataforma ha llegado a un acuerdo con el gabinete jurídico de José María del Nido. Esta elección obedece, según Antonio Ramos, a su capacidad de relación con primeras figuras de la política y su gran influencia mediática.