Anoche se clausuró la velá con un castillo de fuegos artificiales
Con dos casetas y un día menos que el año pasado, la velá de Montequinto se clausuró ayer con un espectáculo de fuegos artificiales. Si algo ha marcado especialmente la celebración de la velá de este año ha sido, sin duda, la crisis económica, factor al que se achaca desde diversas fuentes la presencia algo menor de visitantes este año.
A pesar de ello, algunas actuaciones, como la de la cantante La Húngara, contaron con una gran afluencia de público. Las noches del fin del semana también han contado con actuaciones de coros rocieros de la barriada como Nuestra Señora de los Ángeles o Aires, así como la Chirigota del Selu o artistas flamencos.
Menos casetas
Ya en la presentación de la semana pasada se anunció que la velá contaría con dos casetas menos, debido a “problemas internos de las entidades”.
Por otra parte no menos cierto es que la velá quinteña se vive mucho más de noche, por lo que los ingresos de los que regentan las casetas disminuyen y les hacen replantearse esa opción de negocio que no compensa su esfuerzo y dedicación.
Este año se ha notado una menor presencia de familias, no asíde gente joven, que en lugar de visitar las casetas han preferido en su mayoría vivir la velá en los terrenos con césped aledaños al recinto.
Por lo general, el ambiente ha seguido la tónica habitual de otros años, aunque no haya sido una velá tan concurrida como en otras ocasiones. Al factor de la crisis hay que añadirle, según José Antonio Pino (PSA), quinteño y participante cada año en la velá, “la cuestión de la idoneidad de la fecha, la no apuesta por las grandes actuaciones y la necesidad de hacer una mayor promoción entre los vecinos de la barriada”.
Para mejorar la velá, Pino propone que las delegaciones de Participación Ciudadana y Montequinto se reúnan con los promotores de las casetas “para ver entre todos qué modelo de velá es necesario y cómo hacerlo”.
Mucho público en el concierto de La Húngara
El concierto de La Húngara fue uno de los más concurridos de la velaíta, sobre todo por la gente joven que abarrotó el aforo reservado para las actuaciones.
En un momento del concierto, la cantante sorprendió al público con la presencia sobre el escenario del rapero sevillano Haze, que acompañó a La Húngara en uno de sus temas y levantó a los asistentes, que no pararon de cantar los temas y hacer fotos a los artistas con sus móviles.



























