Los ayuntamientos de Sevilla y Dos Hermanas constituyeron el pasado lunes la Comisión Intermunicipal de planificación y seguimiento de sus Planes Turísticos de Grandes Ciudades.
Este es el marco de colaboración en el que ambos municipios trabajarán de manera coordinada para lograr el máximo impacto de sus planes. Estas son herramientas cofinanciadas por la Junta de Andalucía y cuyo fin es fomentar el turismo local para mejorar la calidad y la competitividad de la oferta, poniendo en valor nuevos recursos y productos.
Esta iniciativa pretende revitalizar el turismo tras la pandemia y establecer sinergias entre ambas ciudades, de manera que se puedan compartir recursos para completar la oferta y desarrollar otros en un entorno metropolitano y acordes a las nuevas demandas.
Mesa técnica de la comisión intermunicipal
La citada comisión intermunicipal cuenta con una mesa técnica que no solo planificará, ejecutará y seguirá las actuaciones que se vayan acordando, también preparará y presentará proyectos de ámbito metropolitano tanto en convocatorias europeas como nacionales.
Además, ambas ciudades se comprometen a promocionar y poner a disposición del sector estadísticas e informes turísticos, intercambiar buenas prácticas y experiencias, prestarse asistencia mutua y colaborar en la difusión de promociones y programaciones culturales.
Esta colaboración se sustenta en determinados productos o segmentos, como el deporte, la naturaleza, el turismo idiomático, el patrimonial y el cultural.
La comisión se reunirá al menos dos veces al año y estará presidida por los alcaldes, que se irán rotando la presidencia, o la persona en quien ellos deleguen en cada ayuntamiento. El convenio, que se firmó el pasado mes de marzo, estará vigente por cuatro años, hasta que expire el Plan Turístico de cada ciudad.