Ayer martes el Ayuntamiento realizó un paro silencioso por su muerte
La celebración del último pleno ordinario de la temporada quedó empañada por la trágica noticia del fallecimiento de un trabajador en las obras del residencial Villa Pepita en la calle Botica. El alcalde, Francisco Toscano, interrumpió la sesión para anunciar el fallecimiento de “ un trabajador de una obra privada, sevillano de 55 años”, por el que la corporación y los asistentes en el salón plenario guardaron un minuto de silencio”.
Caída desde un tercer piso
El escayolista, de la subcontrata Revestimientos Sevilla Este, que trabaja en la colocación de unas molduras, cayó sobre las 12:00 horas del pasado lunes desde un tercer piso, falleciendo en el acto.
Según los datos facilitados in situ por un técnico de prevención de riesgos laborales de UGT Sevilla, el trabajador cayó al ceder la barandilla del andamio sujeta a una chapa, “una estructura poco sólida”. En este sentido, según Pepe Martín, responsable de Salud Laboral de UGT, aseguró que “de nuevo no se aplicaban las medidas de seguridad”, por lo que el accidente era “evitable si hubiese llevado un arnés”.
UGT, por un acuerdo que tiene con la Fiscalía a nivel andaluz, también presentará su informe, junto al de la Inspección de Trabajo, y ha adelantado que se personará en el caso como acusación particular. Por su parte, la delegación local de CC.OO. ha mostrado su repulsa e indignación “por las escasas medidas de seguridad que tenía el trabajador en ese momento”. Por ello realizan un llamamiento a los empresarios del sector para que cumplan las medidas de seguridad recogidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para que accidentes de este tipo no vuelvan a repetirse.
Clipeus, promotora de las viviendas Residencial Villa Pepita que ejecuta la constructora Heliopol, ha remitido un comunicado de prensa en el que se aclara que desde la empresa “siempre exigimos a nuestros proveedores la implantación, respeto y cumplimiento de las máximas medidas de seguridad, salud y control de calidad conforme a la normativa vigente”.
Asimismo, esta empresa ha ofrecido toda su colaboración a la autoridad competente en “la rigurosa y exhaustiva investigación para el esclarecimiento de los hechos que se ha iniciado”.



























