Los escolares de varios centros de Dos Hermanas se han sumado a una nueva edición de La Vuelta al Cole de la Fundación Unoentrecienmil, que se dedica a impulsar proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia.
Para correr en La Vuelta al Cole, cada participante recibe un dorsal y un diploma a cambio de una donación de un euro. Los colegios organizan el recorrido que mejor se adapta a sus instalaciones y previamente se trabaja con los niños y niñas en las aulas para explicarles la importancia de la carrera y lo que significa su apoyo, como parte de los contenidos transversales de su educación.
Además, este año, las familias también han podido participar desde sus casas accediendo a través de un código QR a la página de la fundación y firmando una petición para conseguir más investigación.
Coles participantes
Uno de los centros participantes ha sido el CEIP El Palmarillo, que organizó esta carrera solidaria en varios días, 26, 27 y 28 de octubre. La recaudación final de este centro ha rondado los 700 euros.
También lo hizo el CEIP Vicente Aleixandre. Todos los escolares de Infantil, Aula Específica y Primaria participó en dicha carrera solidaria, mientras que el alumnado de 5º y 6º realizó, además, una marcha solidaria por los exteriores del centro junto a los colegios vecinos, Cervantes y Palmarillo.
El CEIP Maestra Dolores Velasco es otro de los coles que ha corrido en estos días para luchar contra la leucemia infantil.