El agua entra en el Club de la Tercera Edad “a chorros”
Ya estamos cansados de escribir, solicitar, hablar y confiar”. Con estas palabras, el club de la tercera edad de Fuente del Rey, o centro de mayores, denuncia la situación en que se encuentra su sede, a la que se filtra el agua desde la piscina municipal según el presidente, Manuel Cortés.
A través de un escrito firmado por el presidente y el vicepresidente de la entidad y remitido al Ayuntamiento, hacen constar que el agua “cae del techo literalmente a chorros”. Al parecer, desde el consistorio les han dado a entender que van a poner solución a las filtraciones que sufre el centro de mayores aunque, como comenta el presidente, no les han dado una fecha concreta. Este hecho no ha podido ser confirmado.
Filtraciones de la piscina
La sede del centro de mayores se encuentra situada en los bajos de la piscina municipal, junto a las instalaciones del colegio. En otras ocasiones la humedad había afectado al colegio y también al centro de mayores, por lo que en el escrito enviado desde la entidad aseguran con ironía que “las manchas de humedad se reparan pintando y lo que ahora tenemos son unas duchas en el salón ya que cae agua del techo literalmente a chorros”.
Obras de reforma
La piscina de Fuente del Rey había sido sometida a una serie de reformas para estar a punto y poder abrir sus instalaciones en verano. A pesar de esas reformas, las filtraciones de agua no han cesado. Es por este motivo que el presidente del centro de mayores piensa que para poder solucionar el problema que vienen sufriendo deberían cerrrar la piscina, “quitar el agua” y buscar dónde está el origen de las filtraciones.
Desde el centro de mayores se espera que al poner en conocimiento público la situación de su sede se agilice la búsqueda de una solución al problema. Las filtraciones, según el presidente, ya han causado el desprendimiento de dos fragmentos del techo del local.