El Chaparral y La Moneda también terminan sus respectivas semanas culturales
Amedida que va avanzando el verano cada vez son menos las velás y semanas culturales que celebran los diferentes barrios nazarenos. El fin de semana pasado fueron varias las asociaciones de vecinos que vivieron sus fiestas como clausura de la temporada de actividades que de nuevo volverá a retomarse en septiembre con la Velá de Montequinto y la Verbena de la Zona Sur.
En esta ocasión, le tocó el turno a la barriada de Fuente del Rey que como cada año, con la llegada de los calores estivales sale a la calle para vivir sus fiestas. La música de orquesta y los bailes de las alumnas de las academias de Macarena Oliveros o Manuela fueron la nota predominante de la fiesta.
Tampoco faltó el humor de El Morta y El Risitas, la magia de Romer o la música más popular a cargo de Las Corraleras de Lebrija. En la tarde del domingo, una charanga musical recorrió las calles de la barriada para dar paso a la clausura de la velada con la exhibición de un castillo de fuegos artificiales.
La nota benéfica la puso una tómbola que recaudó fondos, durante los cuatro días que duró la fiesta para el equipo de fútbol de la barriada, U.D. Fuente del Rey.
Semana Cultural en La Moneda
La A.VV. La Moneda es otra de las entidades que celebra su Semana Cultural. Durante toda la semana pasada la sede de la entidad ha sido el epicentro vecinal en el que se han desarrollado multitud de actividades para todos los públicos.
Los
más jóvenes disfrutaron las jornadas del miércoles y jueves con la organización de juegos populares, así como de las competiciones de fútbol siete o tenis de mesa y de un concurso de dibujo para los más pequeños. El teatro vino de la mano del CTV y del grupo de teatro cubano Rumbo.
La celebración del Día del Socio clausuró la fiesta, con una gran cena de convivencia.
Intenso mes
Punto y final ha puesto la A.VV. Miguel Hernández de El Chaparral a su Semana Cultural. Durante todo un mes de actividades ininterrumpidas, en una de las fiestas más intensas del movimiento vecinal, el sábado se procedió a la entrega de premios de todas las competiciones celebradas durante su curso. El broche de oro corrió a cargo del baile, el cante y el humor de grupos locales.