El programa ofrece asesoramiento gratuito sobre nuevas tecnologías
La incorporación de las nuevas tecnologías a las pequeñas empresas es comparable a un salto en paracaídas. Así lo definió Javier Monge, responsable del programa Novapyme en la provincia de Sevilla, durante la charla ofrecida el lunes a los comerciantes nazarenos en La Almona. Este programa es una iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa puesta en marcha a través de la Red de espacios tecnológicos de Andalalucía (RETA).
El programa ofrece asesoramiento gratuito a las pymes, micropymes y autónomos para que incorporen las nuevas tecnologías en su día a día, de forma que puedan ser más competitivas y desarrollar sus negocios “en un mercado cada vez más globalizado”, como comentó Monge.
Cómo solicitarlo
Para acceder al programa, los empresarios pueden acudir a la técnico de RETA en Dos Hermanas, en el Centro Tecnológico TIXE en el polígono La Isla. Allí, les pondrá en contacto con un consultor del programa que visitará la empresa el día y a la hora que el interesado fije, de forma que la atención sea lo más completa posible. El consultor de Novapyme analizará el funcionamiento del negocio y, en una segunda fase de asesoramiento, propondrá las soluciones tecnológicas que mejor se adaptan a cada negocio, sea del tipo que sea.
51 consultores El programa Novapyme cuenta con 51 consultores que asesoran a las pymes y autónomos en toda la provincia de Sevilla. |
El presidente de Fenaco, que ayudó a organizar la presentación del programa entre los comerciantes nazarenos, animó a los presentes a acogerse a Novapyme, así como a aprovechar este tipo de programas dado que las ventas de los comercios no atraviesan su mejor época.