La caseta municipal acogió el primer festival de bailes latinos de Dos Hermanas
La pegadiza música latina que sonaba el sábado en la caseta municipal invitaba a mover las caderas. Parejas de todas las edades y aficionados a los bailes latinos acudieron al recinto para disfrutar de los espectáculos y aprender nuevos pasos y estilos de baile de la mano de los grandes profesionales de este género.
Una de estas parejas era la formada por Raquel y Álvaro, de Montequinto, que llevan dos años bailando salsa en línea. “El festival está muy bien organizado”, afirmaron, además de destacar la calidad del cartel y el buen precio.
La mañana y la tarde fueron los momentos elegidos para los talleres y la noche para los espectáculos. El plato fuerte comenzó en la segunda parte, ya de madrugada, con las actuaciones de, entre otros, Gregory Campillo, bailarín de OT y Fama, y su pareja Jéssica Díaz, el reconocido Manuel Mascarell y Sandra Galindo, los barceloneses Latin Jam, Rumba de Bravos, Dancing Dragons, Wally y Cira y los flamantes ganadores del Open de Sevilla, Niko y Vanessa, que demostraron sin duda ser merecedores del premio con las acrobacias de su coreografía.
Según la organización, se vendieron unas 600 entradas, entre las que daban acceso a todo el festival y las que servían sólo para el espectáculo.
Zapatos especiales
La caseta contaba con una zona para que los aficionados bailaran mientras esperaban los espectáculos y una pequeña tienda con ropa y zapatos especiales para el baile. Hay zapatos de todo tipo, según explica el responsable de Garland Dance, pero son más flexibles y con suelas especiales.