El Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Federación Empresarial Tixe han firmado un convenio de colaboración, como se viene haciendo desde 2019. Su objetivo es contribuir a la recuperación y a la mejora de la competitividad del tejido empresarial local. Carmen Gil, delegada de Promoción Económica e Innovación del consistorio nazareno y Francisco Javier Aguilar, presidente de Tixe, han sido los encargados de suscribir el convenio, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde Francisco Rodríguez García.
A través de este convenio, el consistorio dota a la Federación Empresarial Tixe de una partida económica anual de 30.000 euros para el ejercicio 2022. La aportación se destina en su totalidad a la realización de las acciones formativas y de networking, como el Programa Superior en Gestión de Empresas y el Ciclo de Desayunos Empresariales.
La delegada ha asegurado que desde el Ayuntamiento «apostamos por una formación integral y de calidad para los empresarios y empresarias, y el Programa Superior en Gestión de Empresas es un buen ejemplo de ello». Por ello, prosiguió, «deseamos continuar con los cauces existentes de colaboración con la rúbrica de este convenio colaborativo, que pone en valor el contacto estrecho que existe entre Tixe y el Ayuntamiento».
Por su parte, el presidente de Tixe ha agradecido la aportación económica del consistorio, ya que, «gracias a esa ayuda podemos ofrecer a nuestros socios y socias el Programa Superior en Gestión de Empresas con unas condiciones muchos más ventajosas que si lo realizaran a nivel particular».
Acciones formativas subvencionadas
Sobre este programa, ha asegurado que cuenta «con unas valoraciones muy positivas por parte del sector empresarial y es, actualmente, un referente a nivel provincial«. Además, «este programa formativo, diseñado a medida para Tixe, cumple con las necesidades planteadas por nuestros socios», ya que «consideramos que es muy importante que los empresarios se formen a todos los niveles, porquepodemos saber mucho de nuestro negocio y. en este sentido, la gestión empresarial es fundamental conocerla para saber dónde estás».
Desde que se puso en marcha este programa en 2019 con la primera edición, se han formado a 65 profesionales. Dado que el número máximo de participantes por edición es de 20 alumnos/as, cuando termine la cuarta edición, prevista para el mes de diciembre, se habrán formado un total de 85 profesionales con este programa.
Con respecto a los Desayunos Empresariales, Francisco Javier ha explicado que es «una actividad que llevamos a cabo desde hace 10 años y que integra formación en temas de interés para el tejido empresarial y diversas dinámicas de networking que permiten que nos conozcamos y podamos hacer negocios entre los empresarios y empresarias participantes».