La educación en salud sale a la calle en la Zona Sur

    0
    - Publicidad -

    Unas 700 personas participaron en la primera Jornada Cardiosaludable

    Aprovechando el primer año y medio de existencia del Centro de Salud de Los Montecillos, el Distrito Sanitario Sur, a través del propio centro y de la Unidad de Prevención Secundaria y Rehabilitación Cardiaca del Hospital de Valme, organizaron en la zona de aparcamientos del ambulatorio la primera Jornada Cardiosaludable.
     

    Para Luis Sanz, director del distrito, “este es el último centro que ha abierto sus puertas y era oportuno organizar unas jornadas de puertas abiertas para que los usuarios nos conozcan más de cerca y podamos mantener con ellos una relación más informal”.
    Con este motivo, alrededor de unas 700 personas, según la organización, fueron pasando el  viernes por el ambulatorio desde bien temprano para recibir una serie de mensajes que incentiven un hábito de vida saludable a base de ejercicio, una dieta sana y su correspondiente atención médica. Para ello, se colocaron dos carpas en las que varios enfermeros y enfermeras se dedicaron a tomar la tensión y a controlar el peso y la cantidad de glucosa en la sangre a todas las personas que por allí se acercaron. Tras pasar por el servicio médico, había habilitada otra carpa,  en la que recibían de manos de los voluntarios congregados un desayuno saludable y netamente mediterráneo a base de leche, galletas con fibra y pan con aceite. El ciclo lo completaba una tabla de ejercicios cardiovasculares organizado por los socios de la Asociación de Pacientes Cardiacos.
    Debido a su carácter meramente formativo, desde la organización no se quiso olvidar al púbico infantil y juvenil acercándose hasta el Colegio Los Montecillos y el IES Gonzalo Nazareno, en los que realizaron un teatro de títeres y un desayuno para los más pequeños, y una conferencia sobre el tabaco para los estudiantes de secundaria. La jornada se completó con la celebración de un taller de cocina cardiosaludable, a cargo del cocinero José Rivera y una nutricionista, que dieron una serie de consejos para cuidarse en la cocina.
    Debido al éxito de la convocatoria, para Luis Sanz no sería descabellado organizar una jornada al menos bianual.

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!