La terapia ecuestre será la actividad estrella del proyecto Búho este verano

    0
    - Publicidad -

    LOURDES LÓPEZLas inscripciones se cursarán del día 9 al 12 de junio en la concejalía

    Este verano… con nosotros sigue siendo el lema del proyecto de los campamentos urbanos que pone en marcha la Concejalía de Bienestar Social desde hace tres años.  En esta ocasión, vuelve el Proyecto Búho para aportar su entusiasmo a los niños de Dos Hermanas centro y Montequinto con actividades lúdias y educativas, puesto que la metodología se basa en entretener y formar a la vez. En total serán entre 400 y 500 familias las que se beneficien de este programa.
     

    El campamento urbano, que este año estará radicado en el colegio Nuestra Señora del Amparo en el centro y en el colegio Gloria Fuertes en Montequinto, cuenta con actividades semanales, entre las que este año destaca una visita al Gran Hipódromo de Andalucía para disfrutar de una sesión de terapia ecuestre, impartida por La Herradura y patrocinada por el RACC.

    - Publicidad -

    Periodo de inscripción
    Debido a la gran demanda que existe en torno a esta actividad, las inscripciones se recogen por riguroso orden de llegada hasta agotar las plazas del día 9 al 13 de junio, en la Concejalía de Bienestar Social, en el parque de La Alquería, de 17:30 a 20:30 horas. Así, se entregará un número por familia y se aportará información individualizada para cada una de ellas.

    Los niños de tres a 12 años son los beneficiarios de esta actividad, que cuenta con el pago de una matrícula de 18 euros, más el abono de 38 euros por cada semana que se contrate. Para ayudar a las familias, existen descuentos para aquellas que tenga tres o más hijos.

    Conciliación laboral y familiar

    El objetivo de este proyecto no es otro que permitir a las familias en las que trabajan los dos cónyuges conciliar su vida familiar y laboral en el verano, cuando sus hijos ya no van al colegio, tal como ha explicado Iona Puig, coordinadora de  la actividad.

    Por eso, y aunque el horario base es de 9:00 a 14:00 horas, a través de la subvención ofrecida por el Ayuntamiento, los niños pueden entrar a las 7:30 y salir a las 15:30 si el horario laboral de sus padres así lo requiere.

    Aunque se ofertan 90 plazas por semana, en total serán unas 500 familias las que salgan beneficiadas, ya que el sistema de matrícula por semanas favorece la rotación.

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!