- Publicidad -

El proyecto de EMASESA para la renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento en la barriada Federico Mayo, junto con una reurbanización completa de sus calles principales, progresa a buen ritmo de ejecución, registrando avances significativos.

Con una inversión de 2,7 millones de euros, esta actuación permitirá sustituir las conducciones obsoletas de abastecimiento, mejorar la evacuación de aguas pluviales y residuales, optimizar el suministro de agua potable y renovar íntegramente la pavimentación de la zona.

El proyecto contempla la instalación de válvulas, hidrantes y 116 nuevas acometidas domiciliarias, así como la renovación de más de 1.000 metros de colectores de gres vitrificado, con 50 nuevos pozos de registro y 89 imbornales.

- Publicidad -

La ejecución de las obras no implicará interrupción del servicio, ya que se instalará provisionalmente una canalización de polietileno que mantendrá el suministro a cada una de las acometidas durante el desarrollo de los trabajos.

Además, se procederá a la reurbanización de las calles Soleá, Fandango, Mirabrás, Petenera y Siguiriya, con plataforma única, pavimento táctil en los pasos peatonales, nuevos acerados y calzadas con aglomerado asfáltico, siguiendo criterios de accesibilidad universal.

El proyecto establece medidas específicas para la protección del arbolado existente durante la ejecución de los trabajos, que avanzan a buen ritmo de ejecución.

TRES FASES: La obra se ejecutará en tres fases y tiene un plazo estimado de 50 semanas, con planes de desvío y señalización específicos coordinados con la Policía Local y el Área de Movilidad para minimizar las afecciones al tráfico y a los vecinos.

- Publicidad -