Más que una jornada deportiva fue lo que se vivió este sábado, día 21, con la celebración de la primera edición de los I Minitorneos por el Día Mundial contra la LGTBIfobia en el Deporte. El Palacio de Deportes se convirtió en un espacio de respecto, diversidad, compañerismo y visibilidad, ya que cada equipo de fútbol, vóley y pádel demostró que el deporte es más grande cuando es inclusivo.
En total participaron unas 83 personas en este evento deportivo organizado desde la asociación Visibles 2H. Fueron ocho equipos de fútbol sala en competición: Puretitas A, Puretitas B, Puretitas C, Atlético Aseituna, Chicotá Estrellas, Zaficharco, Charlie y Panchagueo Chicotá. En voleibol, fueron tres: Los Retales, Bianchitos y Alas Salvajes; mientras que dos equipos compitieron en la modalidad de pádel: Los Caro y Charlie.


Al finalizar la mañana, el primer puesto en la categoría de voley ha sido para Bianchitos, seguido por Los Retales y Alas Salvaje, en segunda y tercera posición. Los Charlies se impusieron en la modalidad de fútbol sala, quedando Puretitas C en segunda posición. Mientras que en pádel, ganaron Los Charlies, seguidos de Los Caro, en segunda posición.
Este evento ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Diputación de Sevilla, «que apuestan por un deporte libre de discriminación», explican desde la asociación Visibles 2H. La entrega de premios contó con la presencia una representación del consistorio nazareno, con de la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás Torres, la delegada de Igualdad y Juventud, Mª de los Reyes Garrido Jaén, el delegado de Participación Ciudadana y Fuente del Rey, Cristo Muñoz Jiménez, y el delegado de Hacienda, Juan Antonio Vilches Romero.




























