La Hermandad de Oración en el Huerto ha repuesto este fin de semana al culto a su titular mariana, Nuestra Madre y Señora de los Dolores, tras el proceso de restauración al que se ha visto sometida.
La conservación-restauración ha consistido en la recuperación de la policromía, reconstrucción interna y consolidación, fijación y reconstrucción cromática. Los trabajos han sido realizado por la restauradora Laura Pérez Meléndez desde el pasado mes de septiembre, cuando la imagen fue retirada del culto.
Para su reposición al culto tras la restauración, Ntra. Madre y Señora de los Dolores ha lucido nuevo terno, compuesto por manto de terciopelo color berenjena, rematado por un delicado encaje francés de oro adquirido en anticuario. También luce saya confeccionada en brocatel oro con base de plata, integrada por falda, corpiño, mangas y puñetas, todo ello orlado en su perímetro por fina concha de oro, realizado en el taller de Dolores Fernández, Orobordado.
Asimismo, su corona ha sido restaurada por el taller de orfebrería Juan Lozano, devolviendo a la presea su esplendor y dignidad al servicio del culto y la devoción.
El sábado, día 21, la dolorosa estuvo expuesta a la devoción de sus fieles en su capilla de la Parroquia de Santa María Magdalena. Este domingo, día 22, la Hermandad de Oración ha celebrado misa de acción de gracias por su restitución al culto, que ha comenzado con el reso del Santo Rosario.
El acto ha finalizado con la presentación del cartel anunciador del Miércoles Santo, que ha realizado el fotógrafo nazareno Daniel Jiménez y que representa la delantera del Misterio de Oración la pasada Semana Santa.



Fotos: Hermandad de la Oración en el Huerto.





























