- Publicidad -

Las promociones deportivas organizadas por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ya han dado comienzo con una serie de charlas educativas dirigidas al alumnado de 5º de Primaria. Durante la pasada semana 1.000 escolares participaron en estos encuentros celebrados en el Centro Cultural de La Almona y en la Biblioteca Municipal Miguel Delibes de Montequinto.

Las sesiones han sido impartidas por deportistas incluidos en el Plan de Apoyo a Deportistas de Dos Hermanas (PADDH): Valme Prado, Alfonso García, Marina López, Carlota Blanca y Rúbén Juan. Todos ellos compartieron con los estudiantes sus experiencias personales y profesionales, centrando la charla en un tema fundamental: cómo compaginar los estudios con la práctica deportiva.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar valores como el esfuerzo, la constancia, la disciplina y la organización del tiempo, mostrando a los más jóvenes que es posible desarrollar una carrera deportiva sin descuidar la formación académica.

- Publicidad -

Con este tipo de acciones, la Delegación de Deportes reafirma su compromiso con la promoción del deporte como herramienta de desarrollo personal y social, dentro de un programa de actividades que se irán ampliando a lo largo del curso escolar.

- Publicidad -