El Cristo de la Humildad de la Hermandad del Pilar de Montequinto será acogido en la Capilla del Gran Poder por la hermandad de la Madrugá nazarena para presidir el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas del próximo día 21 de febrero.
Según ha informado su hermano mayor, Francisco Martín Piosa, “el Cristo será trasladado en privado la noche del jueves día 19 y ya amanecerá el viernes, día 20, colocado en el presbiterio de la capilla, a las plantas del altar”. Este viernes, por la tarde, ha adelantado, “habrá una convivencia entre los grupos jóvenes de ambas corporaciones, antes de la Misa de Acción de Gracias que se celebrará a las 19:30 horas en la Capilla.
En la mañana del sábado, día 21, de 10:00 a 13:00 horas, el Cristo de la Humildad quedará expuesto en devoto Besapié en la Capilla del Gran Poder, colocado sobre la peana que emplea la corporación de la calle Real Utrera para los Besapiés del Cristo.
Traslado al Vía Crucis con visita a Santa Ana
A las 17:00 horas del sábado, día 21, el Cristo de la Humildad será trasladado a la Parroquia de Santa María Magdalena para presidir el Vía Crucis de Cuaresma. Lo hará, apunta Martín Piosa, “en las andas del Gran Poder, que serán exornadas por la propia hermandad de la Madrugá”.
En su traslado será portado por las madrinas de la Hermandad del Pilar, en representación de todas las hermandades de Dos Hermanas. Estas son Gran Poder, Santa Cruz y Santa Ana. Precisamente, en el traslado por la calle Real Utrera, se hará una parada para visitar a la Patrona de Dos Hermanas, entrando en el templo por la puerta lateral y presentándose, a su vez, ante la Virgen de Valme.
Vía Crucis por Los Jardines
A las 18:00 horas está previsto el comienzo del Vía Crucis, con el rezo de la primera y última estación en el interior de la Parroquia de Santa María Magdalena. El Cristo irá portado por cuadrillas de costalero de la hermandad y el rezo se llevará a cabo por la Plaza de la Constitución con el acompañamiento musical de un trío de capilla.
Una vez concluya el Vía Crucis, a las 19:30 horas, el cortejo partirá de regreso a la Capilla del Gran Poder, en un traslado por el centro de Dos Hermanas con visita a la Hermandad de Vera-Cruz.
El recorrido será: Plaza de la Constitución, La Mina, Purísima Concepción, El Ejido, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Mena Martínez , Churruca, Plaza de Hidalgo Carret, Gonzalo Nazareno, Tarancón, Goyeneta, Real Utrera y entrada en la capilla de Gran Poder a las 22:00 horas.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Nuestra Señora de la Estrella, como cada Sábado de Pasión.
Una cita para la historia
Será la primera vez que el Cristo de la Humildad, de la barriada de Montequinto, presida este Vía Crucis, siendo, además, la primera de las tres nuevas hermandades de penitencia erigida en los últimos dos años (Humildad y Pilar, Tres Caídas y Prendimiento) en ser invitada a este acto.




























