Marcha de la A.M. Cautivo para el Gran Poder

La puerta de los justos se estrenará este viernes, día 13, en un concierto extraordinario en la capilla de la corporación de la Madrugá por el 125 Aniversario del Cristo.

0

La música procesional nazarena vive esta semana una de sus citas más esperadas con el estreno de una nueva marcha. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Dos Hermanas ofrecerá un concierto extraordinario este viernes, 13 de febrero, a las 21:00 horas en la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

El acto central del programa será el estreno absoluto de la marcha La Puerta de los Justos, una composición inédita de Alejandro Gómez Rodríguez, director musical de la formación. La obra ha sido concebida como un regalo patrimonial a la Hermandad del Gran Poder con motivo del CXXV aniversario de la hechura de su Sagrado Titular, que se celebra esta Cuaresma.

Marcha de carga simbólica

Según su autor, la marcha busca reflejar a través del lenguaje musical la fuerza expresiva y la profunda devoción que el Señor del Gran Poder despierta en la localidad. La obra destaca por su carga simbólica y, aunque cuenta con una historia intrínseca, el autor ha
preferido que se desvele en su estreno.

- Publicidad -

Eso sí, desde el plano técnico, La Puerta de los Justos destaca por una escritura equilibrada y un desarrollo armónico de gran coherencia. La obra se estructura en torno a un marcado hilo conductor, un leitmotiv que guía la melodía y que dota de unidad a toda la composición, logrando un impacto expresivo que oscila entre la fuerza de la devoción y la sutileza melódica.

Concierto monográfico

El concierto se ha diseñado como un monográfico que alternará marchas clásicas del género con composiciones propias de la formación.

Pese a su juventud —la agrupación cumplirá tres años el próximo mes de mayo—, la AM Cautivo de Dos Hermanas, ha logrado consolidar un repertorio de 50 marchas y presencia en hermandades de gran relevancia en el panorama andaluz.

El evento es de entrada libre hasta completar el aforo, presentándose como un acto de fe y gratitud por parte de los músicos, muchos de los cuales pertenecen a la nómina de hermanos de la corporación de la Madrugá nazarena.

- Publicidad -