- Publicidad -

El Fundación Cajasol Andalucía vive su mejor momento de la temporada y la fiesta continúa. Una nueva victoria por 3-0 frente al Arenal Emevé con tres parciales donde las visitantes no pasaron de los 15 puntos. Ante más de 1.000 personas, la afición nazarena disfrutó del homenaje a las campeonas de la Copa de la Reina en una auténtica fiesta del voleibol. El conjunto nazareno se sitúa en tercera posición afianzándose en los puestos altos.

Comenzó el partido con un gran Fundación Cajasol Andalucía que se fue al primer tiempo muerto de Alberto Chaparro, técnico del Arenal Emevé, con 9-5 a favor. Lucía Prol y Jada Burse se encargaban de poner el balón en el suelo. La propia Lucía Prol hizo mucho daño al saque incomodando la recepción rival que tuvo que jugar de forma obligada por las alas y donde el bloqueo nazareno esperaba con un Magui Frías y Kennedi Evans hasta el 14-7. A partir de ahí, poca historia tuvo más un primer set dominado de principio a fin por las nazarenas con un gran juego coral. El set terminó 25-13 para las locales.

Dos bloqueos de Emery Herman dieron inicio al segundo set. Con un pabellón Francisco de Dios Jiménez rozando el lleno, el equipo de Ricardo Torronteras seguía volando en pista. El bloqueo se encargó de no dejar pasar ni una bola y Bianca Polo como líbero, defendió la diagonal a Amelia Portero en cada acción. Así se llegó a un 13-7 que provocó el primer tiempo muerto de Alberto Chaparro. No podía Arenal Emevé hacerle daño al Fundación Cajasol Andalucía que encontraba opciones en cada una de las recepciones y defensas. Louise Sansó y Kennedi Evans sacaron a pasear el repertorio de entradas en primer tiempo con Herman bordando en la colocación. Un set con muchísima superioridad que terminó cerrando por 25-15.

- Publicidad -

El tercer set dio inicio con la misma sintonía que los anteriores empezando con 12-6. Arenal Emevé intentaba hacer daño con el saque pero la recepción nazarena se mantuvo firme dándole opciones a Herman a jugar con todas sus atacantes. Pidió tiempo muerto Ricardo Torronteras con 14-10 tras un parcial de 0-3 de las de Lugo, pero nada más lejos de la realidad, reaccionó a la perfección para poner el 18-11 con Maguilaura Frías atacando la línea con fuerza desde zona cuatro y provocando un nuevo tiempo muerto de Alberto Chaparro. El guión perfecto continuó y el equipo cerró el partido por 25-15 con un gran bloqueo de Alejandra Pérez y otro de Leticia Delagrammatikas en un encuentro donde todas las jugadoras dispusieron de minutos.

La fiesta continúa. El Fundación Cajasol Andalucía viajará a Gran Canaria el domingo, día 15, para enfrentarse al actual campeón de Liga, el CD Heidelberg, a las 19:00 horas, horario peninsular.

- Publicidad -