- Publicidad -

La Fundación Acaye ha celebrado su gala anual, un evento que cada año se celebra marcado por la gratitud, el reconocimiento y una ambiciosa mirada hacia el futuro. Durante el mismo se presentó una nueva iniciativa, el Proyecto Arcoiris.

El salón de actos de la Ciudad del Conocimiento acogió el pasado jueves, día 29, esta velada que sirvió para honrar el apoyo incondicional de las personas y entidades que han caminado junto a la fundación durante el último año.

Reconocimientos

Durante el acto, se entregaron una serie de distinciones en diferentes ámbitos. En el educativo, se reconoció al Colegio Doña María del municipio de Los Palacios y Villafranca y, en el ámbito empresarial, a tres empresas solidarias: Minifunkids, Mk Resultados y Sededos.

- Publicidad -

En el terreno de las instituciones, recibió esta distinción Jesús López Verano, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Villa de Rota.

Emilio Morán García, Cristina Ramírez Portillo, Sergio Reinado Martín, Aniana Chávez Maya, Eduardo Quiroga, Agustina Hervás de la Torre y César Llerena Santos fueron reconocidos por su trayectoria profesional y personal.

Dentro del grupo de trabajo de la Fundación Acaye, fueron homenajeadas Carmen Romero Dorado y Teresa Bernal Pizarro

Durante la noche también se entregaron unos galardones especiales a la Fundación Josep Carreras y al Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Cómo colaborar con el Proyecto Arcoiris
Todas las personas que quieran colaborar poniendo el primer grano de arena del Proyecto Arcoiris, pueden hacer sus donaciones mediante Bizum (03225) o en la cuenta corriente ES80 0081 0359 3700 01784786

Proyecto Arcoiris

El broche de oro de la noche fue la presentación de la “iniciativa más ambiciosa” de la fundación hasta la fecha: el Proyecto Arcoíris. Este espacio, que se ubicará en Dos Hermanas, nace con el propósito de devolver el juego a quienes más lo necesitan: niños y niñas inmunodeprimidos a causa de tratamientos oncológicos.

Se trata de una zona segura de esparcimiento y diversión diseñada para que los pequeños jueguen con total tranquilidad, minimizando riesgos de salud y maximizando su bienestar emocional.

Además, el proyecto funcionará como un bálsamo para los cuidadores, permitiendo que padres y madres compartan experiencias en un entorno distendido mientras sus hijos disfrutan en un lugar adaptado.

«Queremos que el Proyecto Arcoíris sea ese lugar donde los niños simplemente sean niños y los padres encuentren una comunidad que los entienda», destacaron los responsables de la organización.

Cultura y solidaridad

La gala contó con un gran despliegue artístico, guionizada y presentada por Isabel Ramírez y Fran Guillén. El evento cobró vida gracias a la colaboración de Rafa Angulo, Jordi Castilla, Julia Coburn, Alvarito García, Alba Lozano, Manu Martínez, Ale Palma, Carmelo Sanabria, Oliva Vimet y la voz del cantante Pedro Yeste.

- Publicidad -