La Policía Nacional de Dos Hermanas ha presentado la cuarta edición de su carrera solidaria Ruta 091, en un acto que ha tenido lugar en la comisaria conjunta de la ciudad con la presencia del comisario del cuerpo nacional en el municipio nazareno, José Luis Valverde. Esta prueba, que forma parte de un circuito nacional, se disputará el próximo día 8 de febrero, a las 11:00 horas, con salida y meta desde la puerta de la comisaría, en la Calle Luis Ortega Bru.
El comisario quiso poner en valor iniciativas de esta índole, que se organizan de manera voluntaria y que aúnan deporte con solidaridad. Además, apuntó José Luis Valverde, de «dar visibilidad a una cara de la Policía Nacional más amable y que no se muestra nunca públicamente».
La acogida de esta Carrera solidaria Ruta 091 en su cuarta edición ha sido muy buena y ya se han agotado los 500 dorsales iniciales. Pero, la Policía Nacional ha decidido ampliarlos en 200 hasta alcanzar las 700 inscripciones. Las personas interesadas pueden formarlizar su participación en la página web www.rutao091.es, buscando la carrera de Dos Hermanas. El precio de la inscripción es de 12 euros, con camiseta y bolsa del corredor incluido, y, para las personas que quieran colaborar con la causa solidaria de la carrera sin hacer la prueba, existe la posibilidad del Dorsal O.
Todos los beneficios de esta prueba irán destinados en esta ocasión a la Asociación de Familiares y Afectados de Alzheimer, AFA Dos Hermanas, que también ha estado presente durante la presentación de la carrera. Su presidenta, Antonia Bellido Moreno, recibió la noticia de esta edición de la carrera iba a estar dedicada a esta causa «como un regalo de Reyes Magos», ya que «necesitamos de recursos económicos para las actividades y talleres que se organizan, además de la visibilidad que este tipo de actividades suele dar».
En AFA Dos Hermanas, en su sede de la Plaza Federico García Lorca, local 10, en la barriada de Las Infantas, «se trabaja la estimulación cognitiva y funcional de las personas con problemas de memoria«. Además del apoyo que se ofrece a las familias y los cuidadores, «ofreciendo recursos sociales y psicológicos, además de servir de punto de encuentro«.
550 corredores participaron en la edición de 2025, empezando esta carrera, en su primera edición, con 400 corredores.
Participantes
La carrera está abierta a participantes a partir de 14 años, siendo obligatoria la presentación de autorización del padre, madre o tutor legal en el caso de menores de edad. La organización recomienda que los menores de 14 años participen acompañados por un adulto
Se establecen categorías sénior, veterano y Policía Nacional, con trofeos para los primeros clasificados, además de una categoría no competitiva para personas con diversidad funcional en carro asistido.
La prueba se disputará sobre un recorrido urbano de aproximadamente 7 kilómetros, con salida y meta en la calle Luis Ortega Bru, junto a la Comisaría Local de Dos Hermanas. El circuito discurrirá por distintas calles y zonas emblemáticas de la ciudad, incluyendo el Parque Municipal La Alquería del Pilar, ofreciendo un trazado accesible, seguro y atractivo.




























