- Publicidad -

No parecía ni mucho menos la salida más propicia para romper la dinámica de resultados en contra y se vuelve de vacío en la visita al líder. Y así ha sido. De esta forma, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha encajado su quinta derrota consecutiva en la categoría de plata nacional femenina tras caer este domingo 14-8 ante el C.W. Pontevedra, resultado que le mantiene en la séptima plaza de su grupo con 9 puntos.

Ante un rival llamado a dar el salto de categoría y que sólo ha dejado escapar 4 de los 33 puntos en liza hasta la fecha, el equipo nazareno dio la talla de salida para finalmente ceder ante la lógica. Tanto es así que al final del primer cuarto, el marcador de la piscina del Complejo Deportivo Rías do Sur reflejaba un ilusionante y poco habitual 0-1. Y con la defensa como protagonista, las chicas de Edu Alcaraz mantuvieron el tipo en el arranque de un segundo cuarto en el que, fallando incluso una pena máxima, llegaron a mandar 1-2 a falta de 4:47 para el descanso largo. Puro espejismo.

La esperada reacción del cuadro gallego, subiendo la intensidad, no se hizo esperar para voltear el electrónico merced a un parcial de 3-0 que trasladaba el 4-2 provisional en el ecuador del choque. Fue el principio del fin para un C.W. Dos Hermanas PQS que a pesar de las nuevas dianas de su internacional cadete Marina López y Silvia Raya, que acapararon la ofensiva nazarena con 4 y 3 dianas, respectivamente, vio cómo el Pontevedra, ayudado por alguna que otra discutida decisión arbitral, encauzaba el triunfo y le doblaba con un 6-3 de parcial que se traducía en el 10-5.

- Publicidad -

Por si había dudas, el arranque del tercer acto sirvió para aclarar más la situación tras dos nuevos goles locales (12-5), lo que no hizo bajar los brazos a un equipo sevillano que caía con honor por la mínima en el último acto (4-3) a la espera de rivales más asequibles.

En la jornada 12, el equipo nazareno, en el que también veía puerta Irene López, repetirá de nuevo como visitante el sábado, día 24, a partir de las 17:00 horas, en Madrid ante el C.N. Cuatro Caminos, segundo clasificado con 24 puntos.

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina.

Recompensa doble para el waterpolo masculino

Triunfo de mérito y vital de cara a sus aspiraciones de disputar la liguilla previa de ascenso entre los cuatro mejores de su grupo el conseguido este fin de semana por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la jornada 11 de la categoría de bronce nacional masculina. Remontando en los últimos minutos ante otro de los equipos implicados en la lucha por los puestos de honor, el A.R. Concepción Ciudad Lineal, al que superaba en los penaltis tras llegar con empate a 11 al final del tiempo reglamentado, el equipo nazareno se consolida en la cuarta plaza con 17 puntos, distanciando en tres a su último rival cuando sólo restan tres jornadas para el desenlace de la primera fase.

El conjunto sevillano ha logrado una victoria de mucho valor, luchando hasta el final en un partido que comenzó con ritmo alto y mandando en el marcador (2-0 y 3-1) pero que se puso cuesta arriba. De hecho, la reacción de los visitantes le llevó a poner las tablas al final del primer cuarto (3-3) y voltear el resultado en el segundo con un parcial de 2-5 merced a su mayor acierto en las ocasiones de superioridad y dos contras tras errores en ataque locales.

A pesar del 5-8 en contra, el C.W. Dos Hermanas PQS, que cortó la racha capitalina en el cierre del segundo cuarto, supo rehacerse a base de trabajo desde la defensa y recortar distancias con el paso de los minutos. Mandaba así en el tercer acto 2-1 (7-9) y, aunque dejaba pasar ocasiones de uno de más sin la efectividad necesaria y nunca bajó los brazos al verse por debajo 8-11, forzó la tanda de penaltis a falta de 10 segundos tras adjudicarse también el último parcial por 4-2 (11-11), resultado que se repetiría a continuación, con doble parada de Pablo Espinosa, MVP del choque, para dejar en Montequinto dos valiosos puntos.

El equipo dirigido por Javier Cortés y Luis Rodríguez, cuya nómina de goleadores lideró con cinco tantos el internacional juvenil Alejandro García Marchante, al que secundaron Alejandro Gómez (3), Mario Hijón (2), Iván Fernández (2), Luis Jean del Corral (2) y Luis Rodríguez, visitará el domingo 25 a las 12:00 horas en la jornada 12 al Fauca Unión Waterpolo Tenerife, séptimo clasificado con 7 puntos.  

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina.

- Publicidad -