- Publicidad -

El canterano quinteño Antonio Serradilla, que actualmente juega en la liga alemana, ha debutado en el Campeonato Europeo de balonmano como uno de los elementos destacados en la victoria de los Hispanos frente a Serbia en la fase preliminar.

Sus primeros minutos en el europeo convirtieron la zona central defensiva de la selección española en un muro infranqueable en el que Serra, como siempre lo han llamado los suyos, ofreció una gran lección de defensa a base de piernas y anticipación. Y como guinda un gol de 30 metros en un un certero lanzamiento con la portería rival vacía. 

Formado en las filas de Balonmano Montequinto desde su colegio, Olivar de Quintos, Antonio Serradilla ha colmado el orgullo quinteño con su participación en este campeonato de Europa, después de una brillante actuación, una semana antes, en el Torneo Internacional de España (TIE) disputado en Navarra.

- Publicidad -

Ese camino que comenzó en su colegio, junto a su hermano Alberto, que milita esta temporada en Puerto Sagunto, ha dado un salto cualitativo con su participación en el Europeo. Este ha sido un premio para un jugador que tiene la lucha por bandera y que ha aprendido a sortear adversidades a base de trabajo, sacrificio y esfuerzo.

Helvetia Montequinto siempre lo ha considerado un ejemplo a seguir, un jugador que representa los valores que el club se esfuerza en transmitir a su cantera, esos niños y niñas que hoy siguen a su Serra como un ídolo que compendia todos sus anhelos.

- Publicidad -