La nueva junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas ha tomado posesión, este miércoles, día 14 de enero, tras una misa celebrada en la Capilla de Santa Ana. Será el segundo mandato al frente de la misma de su presidente, Francisco Alba Claro, durante los próximos cuatro años.
En esta nueva junta superior, Francisco estará acompañado por cuatro personas, de las que dos se estrenan con un cargo. Este es el caso de Laura Díaz Cardona, de la Hermandad Sacramental, una de las primera mujeres en la junta del consejo, que ostentará la secretaría, y José Miguel García Asencio, de Gran Poder, que será vocal. Completan esta junta, repitiendo en este mandado, Francisco Sánchez Núñez, como vicepresidente, y Jesús Miguel Torres Sánchez, como tesorero.
El principal proyecto económico de este mandato será seguir con la reforma de la carrera oficial, sustituyendo en un principio las superficies de madera por otras de metal. Una actuación integral que tiene un presupuesto total de 40.000 euros y que se va ejecutando por fases.
Ponencia en Santa Mª Magdalena
El Consejo de Hermandades y Cofradías quiere seguir apostando por la formación en las corporaciones de la ciudad con un nuevo ciclo, que tiene su próxima cita este lunes, día 19. Será a las 21:00 horas con la ponencia Vida. Una aventura de amor radical. El ponente es Javier García y tendrá lugar en los salones parroquiales de Santa María Magdalena.
Además, en el terreno social, se quiere seguir con el apoyo al Centro Diocesano de Orientación Familiar, que sustentan económicamente las hermandades de Dos Hermanas.
Asímismo, apunta el presidente, “queremos seguir estrechando los lazos de unión entre las hermandades nazarenas, además de seguir sirviendo de enlace entre estas y la administración local o el Arzobispado de Sevilla”.




























