El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, ya ha puesto en marcha Promos de Bolsillo, una innovadora aplicación que permitirá a la ciudadanía disfrutar de promociones y descuentos exclusivos en los comercios de Dos Hermanas. Su finalidad es dinamizar y fidelizar la clientela del comercio local, facilitando a las personas consumidoras un acceso sencillo a ofertas especiales y ventajas en sus compras cotidianas.
Según ha explicado la delegada Carmen Gil en su presentación, “esta iniciativa forma parte de la estrategia municipal RETO COMERCIO – Dos Hermanas, un programa orientado a la digitalización y modernización del comercio local, que apuesta por herramientas que fomenten la competitividad del pequeño comercio y contribuyan a su sostenibilidad en un entorno cada vez más digital”. Además, “ayuda a aumentar la visibilidad de los negocios locales”. Al estar presentes en una plataforma digital, se asegura, “los comerciantes pueden llegar a un público más amplio, incluyendo a aquellos que pueden no haber conocido sus tiendas de otra manera”.
A diferencia de otras aplicaciones, Promos de Bolsillo es una aplicación web progresiva (PWA), por lo que no es necesario descargarla de ninguna tienda de aplicaciones. Para empezar a usarla, solo será necesario guardar la dirección web en los favoritos del navegador del teléfono móvil, permitiendo así un acceso rápido, cómodo y sin ocupar espacio en el móvil.
Además de que es una plataforma totalmente gratis tanto para los negocios como para los usuarios. Ni su aplicación, ni su uso, cuestan dinero.
Punto de encuentro
La plataforma sirve de punto de encuentro entre comerciantes y personas usuarias. Tan solo hay que abrir la aplicación y subir las ofertas disponibles en el negocio o buscar las promociones más interesantes para comprar en las tiendas más cercanas.
Para acceder a esta aplicación web, tanto comerciantes como consumidores tienen que entrar en la web promosdebolsillo.com. Ahí encontrarán, según José Manuel Cepero, representante de la empresa Dialoga, encargada de su puesta en marcha, “información básica de la aplicación, con vídeos explicativos de su uso”.
Una vez dentro, los negocios pueden solicitar formar parte de esta aplicación, rellenando un formulario para ser contactados por el Ayuntamiento, y los consumidores acceder a la aplicación, tras registrarse. Solo tienen que aportar su nombre, fecha de nacimiento, código postal y correo electrónico para hacer el registro.
Los consumidores encuentran un directorio de los comercios adheridos, unos 25 hasta la actualidad, por categorías o zonas, y las promociones ofertadas”. Es una aplicación autogestionada, ya que cualquier comerciante puede crear su perfil de negocio y empezar a subir promociones.
Las personas usuarias pueden buscar promociones, activar aquellas que le interesen y mostrar su tarjeta digital QR en el móvil al realizar la compra. Para ello, se puede realizar una búsqueda según sus gustos y necesidades y filtrar las promociones mediante el sistema de etiquetas.
Mano a mano con los comercios locales
Para el éxito de esta nueva propuesta se requiere de la implicación de los comercios locales de la ciudad, a través de las asociaciones de comerciantes. En este sentido, María Luisa Bernabal, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Montequinto Acoquinto, explicó que “los comercios vamos a mano a mano con el Ayuntamiento en la puesta en marcha de esta herramienta, recibiendo varias sesiones formativas para su desarrollo”. Para darle difusión y que sigan sumándose más negocios, se va a hacer publicidad y una campaña informativa, repartiendo cartelería y pegatinas por los establecimientos.




























