Cita para la historia este jueves, día 8 de enero, a las 19:00 horas en el pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) donde el Fundación Cajasol Andalucía se verá las caras frente al GS Panionios griego. Por segundo año consecutivo, el club nazareno pisa los octavos de final de la CEV Challenge Cup, competición europea en la que ya ha conseguido pasar dos rondas esta temporada con victorias frente al VK Slovan Bratislava y el Dynamo Apeldoorn.
El GS Panionios es un club histórico fundado en 1925 que atraviesa su etapa más brillante tras coronarse campeón de la Supercopa de Grecia. Su plantilla actual es un elenco de estrellas internacionales, liderado por Polina Rahimova, leyenda mundial que ostenta el impresionante récord histórico de 58 puntos en un solo partido, concretamente el 12 de diciembre de 2015, en el triunfo 3-2 de Toyota Queenseis sobre Hitachi Rivale, en la V-League de Japón. Con títulos de liga en Turquía, Brasil, Corea, Japón y Azerbaiyán, además de una Golden League con su selección, Rahimova ha sido máxima anotadora y MVP en las ligas más competitivas del planeta.
Junto a ella brilla Elitsa Vasileva-Atanasijević, excapitana de la selección búlgara y ganadora de la Champions League. Con un palmarés que incluye la Supercopa de Italia y el oro en la Golden League, Vasileva aporta la jerarquía de haber reinado en las mejores ligas de Europa y Rusia. La presencia de estas figuras consagradas, bajo la dirección de un técnico de prestigio, convierte al GS Panionios en un adversario de talla mundial, una prueba de fuego para el conjunto nazareno y una oportunidad única para ver a jugadoras de este nivel en Andalucía.
Actualmente se encuentran en tercera posición en su liga doméstica. Tras un inicio de competición algo dubitativo, las griegas han conseguido once victorias en los últimos doce partidos disputados entre todas las competiciones donde destaca la Supercopa de Grecia venciendo 3-2 al Olympiacos.
Por parte del Fundación Cajasol Andalucía, retomará la competición este jueves con esta cita para la historia tras el parón navideño con la máxima ilusión por seguir dando alegrías a la afición nazarena. Además, llega a este encuentro tras la victoria en la anterior ronda en el set de oro frente al Dynamo Apeldoorn y tras una contundente victoria por 3-0 frente al DSV Sant Cugat en la Liga Iberdrola que las aúpa a los puestos altos clasificatorios en la siempre igualada competición.
Dos Hermanas aún tiene en la retina la histórica victoria del pasado año frente al CV Panathinaikos, actual líder de la competición y uno de los mejores conjuntos griegos, donde las de Ricardo Torronteras consiguieron forzar el set de oro para terminar llevándoselo marcando una página de oro en la historia del club.




























