Los profesionales de Medicina Interna del Hospital El Tomillar (adscrito al Área Sanitaria Sur de Sevilla del Servicio Andaluz de Salud) han querido impregnar de la magia de la Navidad a uno de los colectivos más vulnerables, como es el los mayores, a través del proyecto de humanización Acercando Generaciones. Una iniciativa orientada a hacerles más grata su estancia hospitalaria en estas fechas tan entrañables, implicando a los más pequeños en la cultura de valores y gestos solidarios.
Durante las fechas navideñas, los profesionales de este servicio clínico de El Tomillar han hecho entrega de cerca de 200 felicitaciones navideñas a los ancianos ingresados en la planta baja y planta segunda de este centro correspondientes a un área de hospitalización de gran calado asistencial: los cuidados paliativos. Se trata de Christmas muy especiales trabajados de forma anónima por el alumnado de los centros escolares: en la cara principal los niños han realizado un dibujo alusivo a la Navidad; mientras que en la parte interior han escrito un mensaje de felicitación.
Al mismo tiempo, estas felicitaciones escritas a modo tradicional e ilustradas con dibujos también actúan de adornos que engalanan las instalaciones, convirtiendo el área de hospitalización de El Tomillar en un entorno colorido que alberga la Navidad. El resultado incide tanto en el ambiente con un espacio diferente y en el gesto al entregarles a los mayores estas felicitaciones, los cuales y sus familias se encuentran fuera de sus hogares por procesos de salud.
Por ello, han participado 14 colegios de la provincia de Sevilla y Cádiz, con la presencia de algunos de Dos Hermanas. Este ha sido el caso de los colegios San Alberto Magno, El Palmarillo y Vicente Aleixandre, así como el Centro Educación Infantil La Aldea de los Pitufos.
El resto de centros educativos que han participado proceden de diferentes localidades.
De Alcalá de Guadaira: CEIP Los Cercadillos, CEIP Oromana, EIP Profesor Tierno Galván, CEIP Alcalde Joaquín García y Colegio de Educación Infantil y Primaria José Ramón.
De Lebrija: CEIP Nebrixa.
De Los Palacios: CEIP Pablo Ruiz Picasso y CEIP Juan Hidalgo.
De Sevilla: CEIP Maestro José Fuentes.
De Paradas: Grupo de Catequesis de Comunión de la Parroquia San Eutropio.
Y saltando a la provincia gaditana, los tres centros educativos de Bornos también envían su cariño y solidaridad: Juan de Rivera, CEIP San Fernando y CEIP San Isidro Labrador.




























