Aromas de marismas y Pentecostés trae este año el Rey Gaspar, encarnado por Juan Sánchez Cumplido, quien fuera hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas. Tras trabajar como capataz de la Hacienda Dehesa de Doña María, a sus 67 años, Juan está jubilado y lleva una vida muy integrada en las tradiciones de la ciudad.
“Para encarnar a un rey mago hay que ser buena persona y no creerse superior a nadie”
¿Qué se siente al ser elegido como representante del Rey Gaspar?
Una ilusión tremenda. Con el corazón en la mano, te digo que me siento un privilegiado por poder contribuir a repartir alegría en mi pueblo. Es tan grande la sensación de felicidad, que no puedo expresarlo con palabras. Había soñado con este momento, pero que fuera realidad ya no lo veía tan claro.
¿Qué requisitos debe tener una persona para encarnar a un Rey Mago?
Lo principal, ser buena persona y no sentirse superior a nadie. Tener valores humanos y demostrar con hechos que con todo lo que eres puedes repartir ilusión.
¿Cómo sueña que será la tarde de la Cabalgata de Reyes?
Yo creo que será algo muy especial, sobre todo, por ver las caritas de los más pequeños y a todo un pueblo en la calle esperando recibir puñados de ilusión y vivir una noche mágica. Debe ser impresionante.
¿De todo lo vivido, con qué se queda de las vísperas?
Sin duda, el día de mi nombramiento, que fue inesperado, pero que me hizo muy feliz. Y desde entonces, estoy viviendo un tiempo inolvidable con mi familia, mis amigos, mis compañeros y todo el equipo de la cabalgata. Estamos disfrutando cada momento. Y la proclamación, ¡qué emoción! No puedo estar más contento y agradecido.
¿Qué le trae en su cofre de incienso a la ciudad de Dos Hermanas?
Mi cofre viene repleto de ilusión para niños y mayores. Y también trae prosperidad para el año que pronto empieza y un deseo de paz y unión fraternal para todos.
¿Qué es lo que más le gusta de la cabalgata de Dos Hermanas?
Todo lo que la rodea y la cabalgata en sí. Me parece impresionante cómo trabajan de forma voluntaria los colaboradores para que todo esté perfecto y cómo todo eso se traduce en ilusión y alegría por las calles. Es que de la cabalgata me gusta todo ¡No puedo elegir!
¿Cómo se vive en su casa esta festividad?
En mi casa es un día muy especial, para los niños y los mayores. La ilusión es lo que predomina y ese estado de nervios, ese cosquilleo al ver los paquetes y regalos, me encanta. Tanto la tarde de la cabalgata como la mañana del día 6 son momentos muy grandes para nosotros. Este año le añadiremos la alegría de haber vivido ser representante de Gaspar en Dos Hermanas, con mis pajes, mi núcleo familiar principal.




























