El CEIP Rafael Alberti ha celebrado el Día escolar de las personas con discapacidad con una iniciativa llena de simbolismo, participación y compromiso educativo.
Bajo el lema ‘Todos tenemos un color que aportar’, toda la comunidad educativa se unió para crear una gran vidriera colectiva que decoró las puertas principales del centro.
Los niños y niñas acudieron al colegio llevando consigo un trozo de papel celofán de cualquier color. Con ellos, y junto a familiares voluntarios, llenaron de luz y color las puertas de cristal de los accesos a las puertas principales del centro. Crearon una composición diversa que representa la riqueza de las distintas capacidades y talentos presentes en el centro.
La respuesta de los familiares superó todas las expectativas, reforzando el vínculo entre escuela y familias, pieza clave del Proyecto Educativo del centro.
Durante la jornada, el Equipo de Orientación se encargó de organizar y acompañar a las familias, garantizando un desarrollo fluido y ofreciendo un espacio de convivencia y colaboración.
Equipo de orientación
Este curso, el CEIP Rafael Alberti ha reforzado su apuesta por la atención a la diversidad con la incorporación de una nueva maestra de Pedagogía Terapéutica, que se suma a las dos especialistas que ya desarrollaban su labor a tiempo completo. De este modo, el equipo de apoyo queda formado por tres maestras de Pedagogía Terapéutica (PT) a tiempo completo, una maestra de Audición y Lenguaje (AL), dos PTIS también a jornada completa y la orientadora del centro. Una ampliación que supone un impulso significativo para garantizar una respuesta educativa más individualizada, inclusiva y ajustada a las necesidades específicas del alumnado.




























