Manuela Cruzado se desnuda internamente en La vida y yo. Un libro que recopila capítulos de su vida y ficción, que toman forma a través de la poesía y relatos, pero con una prosa muy poética.
Manuela, natural de Huelva, pero nazarena de adopción, publica su primer libro a los 78 años de edad, aunque confiesa que siempre le ha gustado escribir. Pero fue a raíz de su jubilación como auxiliar de enfermería cuando decide tomárselo más en serio y se apunta a un taller de escritura creativa con la escritora Rosario Izquierdo.
12 diciembre
a las 18:30 se presenta en la primera planta de Huerta Palacios.
La publicación La vida y yo es en parte producto del azar, ya que, como nos cuenta, “presenté uno de mis poemas a un concurso y la editorial Diversidad Literaria, que lo organizaba, me pidió más escritos porque le había gustado… Me sentí muy halagada”.
A través de 139 páginas, Manuela presenta 66 escritos seleccionados de su creación literaria, en los que habla de la vida, del placer, de experiencias en su trabajo, de la familia, de la paz, la felicidad, la locura, los recuerdos o la soledad”.
Son textos “muy profundos”, comenta Manuela, “ya que en algunos abordo el fallecimiento de mi marido y el de mi hermana”.
Como proyecto de futuro, escribir una novela sobre su vida, pero, asegura, “es algo que tiene que surgir”.



























