Todo comenzó hace justo un año. El día 28 de noviembre de 2024, la Sala de Fiestas Malauva encendía sus luces por primera vez, iniciando una aventura que ha traído un concepto de diversión totalmente nuevo a Dos Hermanas. Desde el primer día, su éxito se ha basado en ofrecer algo más que una fiesta: un ambiente cuidado y una atención cercana, familiar y personalizada.
Detrás de este proyecto se encuentran dos emprendedores de Dos Hermanas, Máximo Romero y Jesús Gómez, quienes con mucha ilusión y esfuerzo han conseguido hacer realidad su sueño. Jesús Gómez, socio y cofundador, explica la génesis del proyecto: «Yo he trabajado durante 12 años en mi empresa de iluminación. ¡De hecho, creo que he iluminado la gran mayoría de salas y pubs de la ciudad! Siempre he sabido que mi mayor ilusión era montar mi propia sala de fiestas.»
Ese sueño se terminó de forjar con el apoyo de Máximo, un entusiasta de la música y la iluminación. Máximo Romero comenta sobre los primeros meses de rodaje de Malauva: «Aunque nuestros abuelos tuvieron negocios de restauración, no tenían nada que ver con lo que es Malauva. Así que con toda la ilusión y las ganas que le hemos puesto, hemos aprendido muy rápido a gestionar cada detalle para que todo sea perfecto.»
Gracias a esta mezcla de experiencia técnica, pasión por la música y dedicación, Malauva se ha consolidado rápidamente como un punto de encuentro imprescindible de la ciudad.

Apuesta por el talento local
Si hay algo que define el alma de Malauva, es su cuidada propuesta musical, donde el flamenco pop tiene un especial protagonismo, apostando firmemente por el talento emergente y consolidado de Dos Hermanas y Sevilla.
Su programación de tardeo es una constante celebración de la música en directo, dando cabida a artistas locales, como Jaime Estévez o Malkerer, y a figuras sevillanas reconocidas, como Paco Canalla o Fernando Sanz.
Además, las tardes y noches de Malauva se completan con una cuidada selección de DJs, la mayoría de la ciudad, muchos de ellos con una gran trayectoria y un envidiable palmarés. Estos profesionales son los encargados de mantener la energía y el ritmo en la pista hasta altas horas de la noche.
El mejor ambiente
Esta cuidada selección musical, junto a un servicio personalizado y una decoración detallista y acogedora, ha tenido un efecto inmediato en su clientela. Desde sus inicios, Malauva ha atraído a un público con una media de edad que ronda los 30 a 35 años.
Máximo y Jesús están muy orgullosos de esta realidad, ya que es el mejor indicador de la atmósfera que han creado: un ambiente sano, maduro y de calidad donde la gente puede disfrutar de la mejor música sin aglomeraciones, sintiéndose seguros y bien atendidos.
Entre los servicios personalizados que ofrece la firma, está la posibilidad de reservar mesa solo informando del número de personas y la hora de llegada, o bien disfrutar directamente sin reserva.





Espacios de ensueño
Malauva no solo destaca por su música y su ambiente; sus instalaciones han sido diseñadas para ser un espectáculo visual. Su espacio interior cuenta con 400 metros cuadrados, una sala amplia y perfectamente acondicionada para acoger tanto los vibrantes directos como las animadas sesiones de DJ. En ella dos grandes barras aseguran un servicio ágil y personalizado, facilitando el pedido de bebidas. Además, ofrece una zona reservada ideal para celebraciones y encuentros más privados.
La decoración interior es un espectáculo: sobre un fondo oscuro y elegante, el espacio explota en color. Del techo cuelgan grandes racimos de uvas y enormes flores de colores vivos, que, con la ayuda de una iluminación diseñada al detalle, consigue crear un ambiente mágico y envolvente dando personalidad a cada rincón de la sala.
Malauva, aprovechando su inmejorable situación, también dispone de una terraza exterior de 150 metros, totalmente acondicionada, para disfrutar al aire libre.
En definitiva, tras un primer año de intenso trabajo, éxitos en directo y una clientela que crece día a día, Malauva se compromete a mantener la misma ilusión y la calidad que la ha consolidado como la sala de fiestas de moda de Dos Hermanas.

Agenda navideña
Aunque el calendario de actuaciones se mantiene prácticamente todos los fines de semana del año, Malauva ha diseñado una cartelera navideña perfecta para disfrutar de momentos únicos.
Para este fin de semana, nos propone Los Canallas, el viernes, día 12; Jaime Estévez, el sábado, día 13; y el grupo Bochakay, el domingo, día 14.
El viernes, día 19, presenta Sondekalle; el sábado, día 20, Fiesta Taytantos; y el domingo, día 21, Malkerer.
El siguiente fin de semana, comienza con la celebración del día de Navidad de la mano del grupo flamenco pop Calet, el jueves, día 25. El viernes, día 26, será el turno de Al Son; el sábado, día 27, Los Canallas; y Jaime Estevez será el encargado de poner el broche de oro el domino, día 28.
El resto del calendario de actuaciones, la firma lo publicará puntualmente en sus redes sociales a partir del martes, como viene haciendo habitualmente.
Malauva también nos invita a pasar Nochebuena, con entrada libre, a partir de las 24:00 horas, y Nochevieja, con entrada y una consumición, a partir de las 1:00.

Un proyecto familiar
Más allá de ser socios, Máximo Romero y Jesús Gómez son tío y sobrino, una relación que sin lugar a dudas es la base secreta del éxito de Malauva. Este vínculo familiar no solo añade un toque emocional al proyecto, sino que se traduce en una compenetración total y un trabajo en equipo impecable. Una unión de fuerzas, construida sobre la confianza y el apoyo mutuo, que ha permitido que, en tan solo un año, Malauva se haya convertido en el referente que es hoy. Además de demostrar que cuando la ilusión y el buen hacer se comparten, los resultados son extraordinarios.
SALA DE FIESTAS MALAUVA
Calle Sierra Magina, 2. Polígono Las Norietas.
Telf. de reservas 602 215 840
Horario: Jueves noche, viernes desde las 17:00 horas, sábado desde las 16:00 horas y domingo desde las 15:00 horas



























