- Publicidad -

El pasado lunes, día 3 de diciembre, se entregaban los premios de la tercera edición del concurso La mejor pizza de España. El podio tuvo nuevamente acento nazareno, ya que Circus, propuesta presentada por La Bicicleta Pizzería, fue la tercera mejor pizza de España.

Por segundo año consecutivo, las pizzas de este establecimiento nazareno están entre las mejores de España, ya que en 2024 también se hizo con el bronce por Caminito.

Espejo de su creador

La pizza Circus es el espejo de su creador, Pablo Gouget. «Es un payaso; siempre está haciendo payasadas, como los payasos del circo. Y entre payasada y payasada, nace una pizza pensada para paladares diferentes y amantes de lo dulce y lo salado«. Circus, prosigue el establecimiento, «es de otro planeta, de otro mundo, porque no solo es sabrosa por su masa, sino que en boca provoca muchas sensaciones diferentes, como en el circo: lo mismo te ríes, o un payaso te hace llorar de emociones ocultas».

- Publicidad -

La pizza lleva base de mozzarella, mezclas de quesos y gorgonzola guanchale, copa, uvas moradas, mascarpone, nueces y miel. La base está elaborada con el método Biga con agua, sal, harina y aceite. Como alérgenos, frutos secos, lactosa y gluten.

Dos propuestas sevillanas en la final

A la final llegaron las 15 mejores pizzas del país, seleccionadas tras varias semanas de votaciones del público y visitas de inspectores del certamen. A esta fase llegaron solo dos establecimientos de la provincia de Sevilla, el de Dos Hermanas y uno de Utrera, Berrinche, que se posicionó como la tercera mejor de Andalucía con su propuesta La Fiera.

El primer premio fue para Harinella (Valencia) con su creación Kaori Chan y el segundo, para La Felisa, de León, con su pizza La Montenegro.

- Publicidad -