La Hermandad del Rocío de Montequinto y la asociación de comerciantes Acoquinto han presentado el cartel anunciador de la cabalgata del Heraldo Real, que recorrerá las calles de la barriada quinteña en la tarde del día 3 de enero de 2026. La obra ha sido realizada por el periodista David Hidalgo Paniagua, que está dando sus primeros pasos en el mundo de la pintura. La presentación contó con la presencia de la delegada de Montequinto, Fátima Murillo Vera.
El lienzo creado por David tiene unas dimensiones de 80×120 centímetros y su intención desde un principio era «mostrar lo que el cartel tenía que anunciar que no es otra cosa que el heraldo«. Con «una expresión de alegría en su rostro», el heraldo hace un gesto con la mano «animando a la gente a que vayan porque vienen los Reyes Magos».
Al fondo, en la parte derecha de la obra, «he pintado una duna con las tres figuras de los Reyes Magos que se dirigen hacia un poblado, que simula la barriada de Montequinto, con la torre de la Hacienda de Quintos». En la parte izquierda, en una especie de tabique desde el que se asoma el beduino, «hay un batiburrillo de colores y cosas que reflejan mi estilo pictórico, con globos, cadenetas, regalos, la fiesta… todo lo que nos encontramos en la Navidad«.
Lo novedoso del cartel es que, además del acrílico, incorpora tela, más bien papel de pintura, con el que David ha realizado parte de la capa del beduino y el turbante. Y en este juego de originalidad, el autor le ha cosido al cartel un bolsillo, con las llaves de Montequinto, adquiridas en un anticuario de La Coruña. Estas llaves van a ser las que se entregue al Heraldo el día 3 de enero durante la visita a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.
Durante el acto, también se proclamó a Ana María Jiménez Portillo, conocida como ‘Ani de Mi Tierra’, como Heraldo de Montequinto. También se entregó la credencial a la Embajadora del Heraldo Real, Marta Rubio Acedo, que es coordinadora de la A.V. Condequinto.
El toque musical corrió a cargo del coro de la Hermandad del Rocío de Montequinto, mientras que el grupo joven de la corporación rociera quinteña se encargó de organizar la convivencia solidaria posterior a beneficio de la obra social Auxilio 365.




























