En la Parroquia del Santo Ángel Custodio en Málaga capital recibirá culto la primera dolorosa a tamaño natural que ha realizado el imaginero nazareno Ginés de Paula.
Bajo la advocación de María Santísima en su Consuelo y Salvación, será titular de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su Tercera Caída.
La Virgen, explica el autor, “inclina levemente su cabeza hacia la derecha, con facciones juveniles, pero con una gran pena y tristeza sobre el destino de su amado hijo”. En ella se intenta “plasmar el dolor con las cejas fruncidas hacia arriba en forma de pena y ojos entreabiertos rotos de dolor, peinada con raya central y con un moño a la altura de la nuca dejando ver solo la parte inferior de las orejas”.
La Virgen presenta sus manos entrelazadas a la altura del pecho, “intentando transmitir dolor y desesperación”. El rostro es de madera de cedro policromado al óleo con cuatro lágrimas de cristal y pestañas de pelo natural. El torso, manos y candelero también son de madera de cedro policromado al óleo.
La imagen, con una altura de 167 centímetros y brazos articulados, tiene una tez clara con ojos verdosos y su cabello de color castaño.



























