El sénior de División de Honor Plata femenino Helvetia Montequinto sumó este domingo una nueva victoria para afianzarse en la parte alta del Grupo D. Fue un encuentro muy exigente frente a un correoso Melilla Ciudad del Deporte BM-T Maravilla, que obligó a un gran esfuerzo del conjunto local, en el que destacó una colosal Carmen Fidalgo.
Las melillenses expusieron sus cartas desde el pitido inicial, con un juego muy físico que obligó a la defensa quinteña a emplearse a fondo. La respuesta local no fue menor y, aunque fue por detrás durante todo el periodo, con imprecisiones en algunos pases y tiros errados, no perdió en ningún momento la concentración para mantenerse en el partido.
A la vuelta de vestuarios las espadas siguieron en lo más alto, pero las quinteñas se apoyaron en la eficacia goleadora de Carmen Fidalgo para ir creciendo y lograron colocarse por delante mediado el periodo. A partir de ahí aumentaron la apuesta y desarbolaron al rival con juego 1contra1 y penetraciones de Regordán y Fidalgo, apoyadas en el tiro exterior de Anna Ros.
Finalmente dos puntos más para dormir terceras, con un partido menos, a la espera de la doble jornada de la próxima semana en Almería, donde habrá que pelear para mantener todas las opciones.
FICHA:
33 (15+18) HELVETIA MONTEQUINTO: Pulti, Álvarez (2), Regordán (4), Biedma (1), Fidalgo (15), Martínez (1), Tarrago, Varela (1), Guerra, Campos (1), Ros (4), Jiménez, Mata (2), Piñeira (2), Espinosa, Cruz.
28 (16+12) MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE BM-T MARAVILLA: Kasen (2), Pérez (6), Hamida (1), Amar (1), Sánchez, Mato (2), Fernández, Aberkan (3), Said (1), Recalata, Inamorato (8), Céspedes (4).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-4/4-6/6-8/9-10/11-13/15-16 (Descanso) 19-20/21-21/23-23/27-25/30-26/33-28 (Final).
ÁRBITROS: María Sánchez Ramírez y Eva Sánchez Martínez excluyeron a Álvarez y Biedma por HELVETIA MONTEQUINTO y a Said y Céspedes (2) por MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE BM-T MARAVILLA.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 9 del Grupo D de División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.

El sénior masculino no pudo tumbar al líder
El sénior de Primera Nacional masculina peleó de lo lindo frente al líder del grupo F, CBM Cantera Sur, que demostró su estatus en un partido vibrante que le dio la victoria para afianzarse en la cabeza de la tabla.
Los pupilos de Francis Ávila salieron como un ciclón y lograron sorprender a los locales, que poco a poco ganaron terreno en la pista y se repusieron para remontar y ponerse por delante. Los quinteños no se amilanaron pero encontraron una muralla en la portería contraria y no pudieron evitar irse al descanso por detrás (15-14).
Los locales aumentaron la intensidad nada más salir de vestuarios y pusieron tierra de por medio ante la impotencia quinteña, que lo intentó todo. Una vez más destacó la eficacia goleadora de Jorge Fernández, pero sus once tantos no fueron suficientes para superar a un equipo con mucha hambre y que peleó con uñas y garras para mantener su privilegiada posición en la tabla.
FICHA:
31 (15+16) CBM CANTERA SUR: Bravo, Campanario (5), Pacheco (7), Romera (3), Bravo (6), Gómez, De Amo, Fenoy (1), López (2), Hernández (2), Las Heras, Navarro (2), Vieira (3), Gálvez, Monteiro, Cruz.
26 (14+12) HELVETIA MONTEQUINTO: Álvarez, Bisbal, Martínez (1), González, Ortega (1), Ramírez (3), Mira, Vázquez (1), Gómez (2), Fernández (11), Gutiérrez, Álvarez, Valverde (3), Martín-Ventas (4).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-2/3-6/9-7/12-8/13-11/15-14 (Descanso) 19-15/22-17/23-17/26-19/27-23/31-26 (Final).
ÁRBITROS: Nicolás Ramón López Rodríguez y Daniel Cárceles Paredes excluyeron a Campanario, Bravo y Gómez por CBM CANTERA SUR y a González, Vázquez y Gómez (2) por HELVETIA MONTEQUINTO.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo F de Primera División Nacional disputado en el Pabellón Las Norias.




























