- Publicidad -

Los titulares de la Sagrada Cena ya se encuentran en la capilla de la Residencia de ancianos San Rafael. Hasta allí han sido trasladados de manera privada debido a las obras de urgencia que se deben acometer en la cubierta de la Parroquia del Amparo y San Fernando, su sede canónica, debido a una serie de filtraciones.

Una vez conseguida la necesaria autorización eclesiástica pertinente, los titulares de la Sagrada Cena ofrecen nuevamente una imagen histórica, juntos en un altar. Lo hacen tres décadas después de que fueran trasladados, recién llegados a su sede canónica, al Colegio de la Compasión, por motivo de las obras de ampliación de la Parroquia del Amparo.

Debido a estas circunstancias, la junta de gobierno de la Hermandad de la Sagrada Cena ha decidido suspender el Besamano a Nuestra Señora del Amparo y Esperanza.

- Publicidad -

La duración exacta de la estancia de los titulares de la corporación del Jueves Santo en la residencia no es segura, pero, según afirmaba su hermano mayor, Andrés Barea López, «se estima que sea durante un mes, aproximadamente».

La Hermandad de la Sagrada Cena ha querido dar las gracias a su director espiritual, Juan Francisco Gutiérrez García, «por su diligencia», y al director de la residencia por «ofrecer una vez más la capilla de la residencia«.

- Publicidad -