- Publicidad -

La Delegación de Deportes ha vuelto a coronar lo mejor del deporte local con motivo de la celebración de la XLV Gala del Deporte Nazareno. Los mejores deportistas de 2025 han sido el boxeador Rafael Acosta Heredia ‘Falito’ y la nadadora artística Marina García Polo, que no pudo estar en el acto por compromisos profesionales. Ambos cerraron una gala, plagada de reconocimientos, que estuvo presentada por José Monrové, técnico de la delegación, que sustituyó a última hora al presentador y humorista Manu Sánchez, que se sintió indispuesto.

Tejido deportivo vivo y ejemplar

La Gala del Deporte Nazareno la abrió la delegada de Deportes. Victoria Tirsa Hervás Torres quiso reconocer «los logros, el esfuerzo y la dedicación de los que hacen del deporte un ejemplo de superación y de orgullo para nuestra ciudad». En esta gala, además de premiar los éxitos deportivos, también se reconocen «los valores que los hacen posible, como la constancia, la disciplina, el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo y la ilusión y la pasión por mejorar cada día». Estos valores, prosiguió la delegada, «trascienden las competiciones y son el reflejo del carácter de Dos Hermanas«.

El municipio, afirmó, «puede sentirse orgulloso de contar con un tejido deportivo vivo y ejemplar, en el que conviven la ilusión del deporte base, la pasión de los clubes y la excelencia de los deportistas, que llevan el nombre de Dos Hermanas con honor por toda Andalucía, por España y más allá de nuestras fronteras».

- Publicidad -

Dos Hermanas «es una ciudad que vive el deporte, desde nuestras escuelas municipales a nuestros clubes de élite, el deporte forma parte de nuestra identidad», ya que, prosiguió, «cada vez son más los niños y niñas que se inician en una disciplina deportiva y eso significa que estamos sembrando futuro, fomentando hábitos saludables y educando en valores«.

Victoria Tirsa quiso felicitar a las personas y entidades que iban a ser premiadas esa noche, ya que «vuestros logros son motivo de orgullo colectivo, pero lo más importante es el ejemplo que representáis para nuestra juventud«. La delegada quiso agradecer, especialmente, a todas las personas que hacen posible que el deporte esté al alcance de nuestra ciudadanía, los trabajadores y trabajadoras que durante todo el año mantienen y cuidan las instalaciones, desarrollan programas y eventos deportivos y atienden a quienes desean participar en nuestras escuelas o demandan cualquier tipo de información».

Desde la Delegación de Deportes, explicó, «reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando para que el deporte siga siendo una prioridad, una herramienta educativa, una fuente de salud y bienestar, un espacio de inclusión y un elemento fundamental para la convivencia e igualdad de oportunidades«. Además, «somos muy conscientes de las demandas de la población y estamos comprometidos con ellas, por ello, cada año, seguimos invirtiendo en instalaciones y programas deportivos, en eventos y en líneas de subvenciones para dar respuestas a las necesidades de nuestra gente». Y es que «invertir en deporte es hacerlo en futuro y en una sociedad más unida y saludable«.

Entrega de distinciones

La entrega de premios comenzó con el apartado de Colaboración con el deporte, con dos distinciones para el grupo de amigos Fútbol y Tradición Hispalense y para la empresa Helvetia Seguros. En el marco de Deporte local, se premió al amante del ciclismo José Ortega Pruna y al equipo arbitral de la liga local de fútbol sala y los juegos deportivos municipales.

Rocío Martin Bonilla y Gonzalo Muñoz, el único gimnasta masculino del Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas fueron premiados por la Promoción por la Igualdad; mientras que la Peña ciclista de Dos Hermanas Gómez del Moral recibió la distinción a la Promoción del deporte base. Carlota Blanca Romero, con la práctica del paracanoe, y el atleta Rubén Juan Juan recibieron el premio al Deporte Adaptado, entregándose cuatro menciones especiales al Dos Hermanas C.F. 1971 y Club de Fútbol Femenino Ciudad de Dos Hermanas, al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS y al Baloncesto en Silla de Ruedas Vistazul.

Por su superación, participando cada año en la Carrera Escolar, a pesar de sus limitaciones físicas, se entregó un premio al pequeño Enrique Moreno Almazán, que se llevó el trofeo más grande de la noche y sorprendió al público con sus habilidades con el beatbox. Mientras que por la promoción del Juego Limpio, se premió al equipo de fútbol sala San Isidoro.

Los mejores deportistas veteranos fueron el tenista Pedro Nieto Orellana y la arquera Ekaterina Shvetsova, que introdujo por primera vez la modalidad de tiro con arco en esta Gala del Deporte Nazareno. En el ámbito de la gimnasia rítmica, María Piñero López fue distinguida como mejor Deportista promesa.

En la categoría de Técnicos deportivos, las distinciones fueron para José Manuel González ‘Magú’, como entrenador de voleibol, y para Nicolás Pérez Durán, en el terreno del tenis. La Mejor entidad fue el Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas y el Mejor equipo, recién llegado de competición europea, el Fundación Cajasol Andalucía de voleibol.

En un bloque especial, el alcalde de la ciudad, Paco Rodríguez, y la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás Torres, premiaron a los deportistas con mayor Proyección internacional. En el terreno del atletismo, recibieron el premio Sergio Granado López y Carlos Dorado López; en el de la natación, Cristóbal Vargas Trujillo; en motociclismo, Antonio Torres Domínguez; y Reyes Díaz Díaz, como waterpolista. La futbolista Julia Torres Echevarría también recibió este premio, como Belén Rodríguez Larios, Sofía Guerrero Pérez y Beatriz Diedma Garrido, en el ámbito del balonmano, y Ariadna Vázquez Aguirre, en el de balonmano playa. En voleibol, se premió a Bianca Polo Martínez; en gimnasia acrobática a Carolina Gómez Landero y Juncal Gómez; mientras que Alejandro Garrido Díaz recibió esta distinción por la modalidad de orientación, también nueva en esta gala.

La XLV Gala del Deporte Nazareno también concedió unas distinciones extraordinarias a deportistas consolidados y con una trayectoria deportiva, como la atleta Carolina Robles Campos; el remero Jaime Canalejo Pazos; el jugador de balonmano Antonio Serradilla Cuenca; Daniel Muñoz Fernández, del mundo del motociclismo.

El alcalde y la delegada de Deportes también fueron los encargados de entregar los premios a los mejores deportistas de 2025 con los que se cerró esta gala.

- Publicidad -