Este curso escolar el IES Alvareda estrena biblioteca reformada. Un nuevo espacio y un nuevo servicio que arranca con el nombre de la célebre escritora Cecilia Böhl de Faber, conocida en su época como Fernán Caballero, y de la que el centro obtiene su nombre, ya que su obra La familia de Alvareda se ambienta en el municipio de Dos Hermanas.
Como novedad, no solo presenta el nombre, sino que su interior ha sido ampliado y decorado por el claustro de profesores y profesoras. En él se encuentra una zona de lectura, acondicionada con un sofá en el que poder disfrutar de un buen libro, contando con un mobiliario moderno y funcional para que todos los miembros de la comunidad educativa puedan trabajar.
Además, se ha dispuesto un carro para fomentar la lectura y que el alumnado del club de lectura será el encargado de pasar por las clases para presentar las novedades literarias que se vayan adquiriendo.
La biblioteca cuenta con una estantería morada para la sección de coeducación. En esta línea, la elección del nombre de Cecilia Böhl de Faber para este espacio tiene como objetivo dar visibilidad a una de las muchas mujeres que a lo largo de la historia han tenido que utilizar seudónimos para poder expresarse y luchar por sus derechos.




























