- Publicidad -

Salvador Calderón, como vicepresidente de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar, ha mantenido un encuentro en la Generalitat de Catalunya para abordar los retos actuales y las posibles líneas de colaboración para mejorar la vida de los pacientes y sus familias.

Salvador, en su papel también de paciente experto, acompañó al presidente de la fundación, Enrique Carazo, y a la responsable de la gestión de proyectos, Laura Ranz. Por parte de la Generalitat, asistieron a esta reunión, su presidente, Salvador Illa Roca, y la consejera de salud, Olga Pané i Mena.

En esta reunión, según explica Salvador Calderón, se han tocado «temas muy importantes, como el fomento de proyectos de investigación sobre hipertensión pulmonar y otras enfermedades raras».

- Publicidad -

También se ha hablado de «mejora de la atención y el tratamiento de pacientes con hipertensión pulmonar en Cataluña; de la promoción de campañas de concienciación y educación sobre esta enfermedad y sus efectos en la salud; así como la necesidad de un consejo asesor en decisiones sobre la patología».

Para Salvador Calderón, vicepresidente de la FCHP, ha puesto en valor «qué cuenten con nuestra experiencia y validaciones desde la humildad, el trabajo y la construcción de nuevas vías para la mejora de nuestro colectivo de Hipertensión Pulmonar»

- Publicidad -