Uno de los problemas de nuestra sociedad actual es el insomnio. Nuestro ritmo de vida, el estrés, la exposición a constantes estímulos y los malos hábitos de sueño, entre otros, son el desencadenante perfecto para pasar horas despierto sin poder dormir. Parece que este simple acto se ha convertido en casi un lujo del que pocas personas disfrutan.
Ante el insomnio, la práctica del yoga emerge como una de las herramientas más eficaces y naturales. Este sistema no solo consiste en prácticas físicas, sino que incluye relajación corporal, respiración (pranayama) y meditación.
Diversos estudios han demostrado que las prácticas de yoga reducen el cortisol (hormona del estrés), ayudan a regular el sistema nervioso y, por tanto, mejoran la calidad del sueño.
Mediante posturas suaves, acompañadas de la respiración consciente, se va preparando al cuerpo y a la mente para el descanso. Incorporar esta rutina a nuestra vida diaria puede marcar la diferencia. En un mundo con un ritmo frenético, aprender a parar es un acto de salud.
Por tanto, el yoga más que solo una disciplina, es una vía hacia un descanso profundo y reparador. ¿Te atreves a probarlo y mejorar tu salud?
Patricia Morilla, instructora de Yoga en El Ombligo Salud Natural, te invita a unirte a sus clases los martes y jueves, a las 19:00 horas.
Más información en el teléfono 624 04 05 56.




























