- Publicidad -

El circo teatro llega este domingo, día 26, a las 12:00 horas, al teatro municipal. La Compañía D’ Click presenta Latas, un espectáculo que es “un equilibrio entre lo animal y lo humano, una danza entre lo inútil y lo bello”. Tres personajes, prosigue la compañía, “construyen y destruyen el presente sin más objetivo que desafiar al aburrimiento. Se conocen tanto que no necesitan hablar. Habitan un mundo en el que pasó algo, pero no sabemos el qué. Buscan dentro de latas un poco de eso, que al compartirse se multiplica”.

Latas es “una invitación a jugar indiferentes a cualquier pensamiento. Un momento de felicidad compartida, con un pie en este mundo, y otro en una tierra sin tiempo”.

Latas se entiende como una creación de “circo en bruto”. Una manera de “estar en un estado presente, preparados para lo que venga, es un estado de alerta donde el humor nos ayuda a romper muchas barreras y límites y a tratar ciertos temas menos evidentes y llevarlas a otro estado menos pesado”, explican. Latas también nace con “una fuerte vocación política de situar el circo en espacios no convencionales”.

- Publicidad -

Con la dirección artística de Florent Bergal, tres son los artistas que se subirán al escenario del teatro municipal: Ana Castrillo, Hugues Gauthier y Javier Gracia.

D’click se creó en el año 2010 y es una compañía de circo teatro que mezcla diversos lenguajes propios del circo, como las acrobacias y el mástil chino, con una dramaturgia claramente teatral llena de imaginación, de poética, de gestualidad, y de mucho sentido del humor.

- Publicidad -