- Publicidad -

Aunque Pastelería Los Angelitos inauguró sus instalaciones en la calle Romera a principios de septiembre, es en estos días cuando alcanza su máximo esplendor con una espectacular vitrina de pasteles, tartas, pastas… que hace las delicias de todos. “Nuestros productos son totalmente artesanos, por ello, tras la parada veraniega, poco a poco vamos completando nuestra extensa carta de especialidades”, comenta Lucía Moreno. Junto a Antonio Vega, regenta Pastelería Los Angelitos que cuenta ya con cinco centros, cuatro en Sevilla capital y uno en Dos Hermanas, además de su obrador situado en Bollullos de la Mitación.

La tercera generación de pasteleros

Todo empezó con el abuelo de Antonio Vega, quien a principios del siglo pasado cocinaba y vendía tortas en el tren. Desde entonces, esa pasión por la pastelería tradicional y artesana sevillana ha pasado de generación en generación, llegando a su máxima expresión con el trabajo de Antonio. “Se ha criado en el obrador, rodeado de maestros pasteleros y siempre ha tenido claro que esa pasión definiría su futuro profesional”, añade gerente.

Fue en 2007 cuando Antonio y Lucía decidieron montar sus propias pastelerías con una forma de trabajo y atención al público que ha sido el secreto de su gran éxito. “Empezamos en la zona de la Alfalfa, después en la Puerta de la Carne, en Asunción, abrimos en plena pandemia en Triana y ahora le ha tocado el turno a Dos Hermanas. Nos gustaba la idea de inaugurar una Pastelería Los Angelitos fuera de Sevilla y el centro del municipio nazareno nos pareció perfecto porque, aunque es una gran ciudad, no deja de tener una identidad propia y de disfrutar de sus tradiciones, y eso nos encanta”, afirma.

- Publicidad -

Lucía vela por la presentación de sus productos en cada uno de sus centros, así como por el trabajo de atención al público que realiza su equipo humano. Que en momentos de máxima actividad, como ocurre en estos días, suma un total de 16 trabajadores.

El alma dulce de cada celebración

Y es que la oferta pastelera está totalmente unida a las distintas épocas del año y sus celebraciones. La temporada arranca con Todos Los Santos y sus huesos de santo y buñuelos, para seguir con la campaña de Navidad, que se inicia con la festividad de la Inmaculada. “En ese momento nuestras vitrinas están llenas de turrones, mazapanes, mantecados… y, cuando llega el momento, los roscones de reyes”, comenta Lucía. La última campaña del curso es la de Cuaresma con sus torrijas, pestiños, gañotes… aunque en verano también ofrecen sus helados artesanos.

Es Antonio el que da vida a cada creación; combinando técnica, pasión y dedicación, amasa, hornea y da forma a cada uno de los dulces, convirtiéndolos en una experiencia única para el disfrute de todos los sentidos. Esta forma de elaboración tradicional y manual hace que su producción sea limitada, por lo que Lucía y Antonio siempre aconsejan a sus clientes que hagan su reserva en momentos concretos, como los roscones de reyes, o realicen sus pedidos personalizados para celebraciones especiales.

La pastelería abre al público todos los días de la semana. de 10:30 a 20:30 horas, de forma ininterrumpida.

Especialidades que llenan sus vitrinas todo el año
Aunque sus productos van cambiando en función de las fechas, hay especialidades que se mantienen todo el año para el disfrute de sus fieles clientes.
El merengue en todas sus variedades: clásico, de fresa, canela, café… para sus trenzas, tortones, milhojas, Santa Isabel…
La nata montada manualmente es la estrella de muchos de sus pasteles, entre ellos la tarta de San Marcos que, con su tocino de cielo, es uno de sus productos estrella.
Tortería, como sus tortas perrunillas, tortas de polvorón, de canela, de almendra, de aceite…
Los cortadillos (de cabello de ángel o batata), los mini pestiños, las yemas sevillanas o las pastas para el té hechas una a una con la manga pastelera.

PASTELERÍA LOS ANGELITOS

- Publicidad -