El pasado mes de agosto abrió sus puertas la Escuela Infantil Woody en una de las zonas de expansión más grandes no solo de Dos Hermanas sino de toda la provincia de Sevilla. Al frente de la misma, dos hermanas, Rosa y Patricia. Dos jóvenes nazarenas valientes que han comenzado esta aventura empresarial con un claro objetivo: el de ofrecer en la zona de Entrenúcleos una segunda casa para los niños y niñas, donde la curiosidad y la alegría de aprender sea la línea que vertebra todo su trabajo.
«Nosotras siempre hemos compartido una profunda pasión por la educación y creemos firmemente en la importancia de los primeros años de vida», explican Rosa y Patricia, dos profesionales de la educación. Patricia es Técnico en Educación Infantil, titulación que comparte Rosa, además de grado en Magisterio Infantil y máster en Administración y Dirección de Empresas. Junto a ellas, trabajan en la escuela dos profesionales más, con una dilatada experiencia: Sandra, que es graduada en Magisterio Infantil, especializada en lectoescritura, recursos y estrategias didácticas. También en atención temprana, educación hospitalaria y en metodologías Montessori y disciplina positiva. Además de contar con un alto nivel en lengua inglesa. Y Mari Carmen que es técnico en Educación Infantil, especializada en pedagogía Montessori, en psicología infantil, en el trastorno espectro autista infantil, en logopedia y trastorno del lenguaje, también en lenguaje de signos y en psicomotricidad.

Un método educativo flexible
Basado en la metodología Montessori, Reggio Emilia y Waldorf, el equipo educativo adapta las enseñanzas a las particularidades de cada niño, de una forma flexible, enriquecedora y efectiva.
“Nuestra escuela infantil es un centro privado que ofrece un entorno cercano, familiar y de confianza, donde acompañamos a cada niño en sus primeros años con una atención personalizada y de calidad”, afirma Patricia.
La familia tiene un gran papel en su proyecto educativo, cuyo objetivo principal es fomentar el aprendizaje a través del juego para ayudar a los niños a adquirir y desarrollar habilidades de forma divertida y natural, con la finalidad de que sus peques crezcan seguros, queridos y felices.

Éxito rotundo de su Escuela de Verano
La escuela se inauguró en agosto, poniendo en marcha su primer Campamento de Verano, preparado para que sus peques se diviertan mientras se relacionan y aprenden con sus actividades de agua y sus talleres. Los campamentos de verano forman parte de la oferta formativa y de ocio que ofrece la escuela.
“En nuestra escuela infantil apostamos por una educación sin pantallas. Creemos en la importancia del juego, la exploración y la interacción real con otros niños y adultos, fomentando el desarrollo natural de sus habilidades sociales, cognitivas y emocionales”, subraya Rosa.
La Escuela Infantil Woody ofrece sus servicios desde las 7:00 a las 17:00 horas, contando con horario flexible para adaptarse a las necesidades de cada familia. El centro también dispone de un servicio de catering, A fuego Lento, diseñado por una nutricionista especializada.
Fuera de su horario escolar, Woody ofrece una amplia agenda de actividades extraescolares con diferentes temáticas dirigidas a niños de 2 a 10 años. Arrancan el próximo día 9 de octubre con la visita del adorable Stich, que jugará con ellos y les guiará en sus manualidades. Será de 17:30 a 19:00 y tiene un coste de 15 euros por niño, con merienda incluida.






Un espacio diseñado para aprender jugando
La Escuela Infantil Woody está diseñada para dar respuesta a las necesidades de comodidad y accesibilidad de su alumnado. Construida en una única planta, posee 6 aulas: una para bebés, dos para niños y niñas de 1 a 2 años y tres para los peques de 2 a 3. Cada aula cuenta con un baño privado, calefacción individualizada, una gran cristalera y acceso directo al patio. Las distintas aulas están lideradas por diferentes personajes, como Sr. Potato, Rex, Slinky, Woody, Jessie y Buzz. «El diseño que tiene el centro nos permite adaptar las aulas en función de las edades más demandadas. De hecho, al tener grandes puertas correderas, podemos aumentar el espacio para poder realizar actividades en conjunto» comenta Rosa.
El centro está planificado para ser respetuoso con el medio ambiente: sus placas solares y sus grandes ventanales de luz natural les ayuda a promover y, de camino, enseñar a los pequeños la importancia de un desarrollo sostenible.




Un gran patio de casi 500 metros cuadrados
La Escuela Infantil Woody cuenta con una gran zona exterior que rodea a todo el edificio. Cada aula tiene su propio recreo definido, separados entre sí, y equipado con lo que necesitan sus peques para divertirse, según su edad. También posee un huerto ecológico, donde los niños y niñas disfrutarán trabajando con la naturaleza. Sus amplias instalaciones exteriores están preparadas para celebrar actividades, fiestas estacionales, encuentros con las familias….
ESCUELA INFANTIL WOODY
Calle Manuel Espada Cabrera, 4 (frente a Mercadona).
Telf. 624 639 922.
info@escuelainfantilwoody.com
www.escuelainfantilwoody.com




























