Unos 500 menores, entre niños, niñas y adolescentes han participado este año en las Escuelas de Verano que el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Cohesión Social, puso en marcha al inicio del periodo estival para facilitar la conciliación de las familias nazarenas durante las vacaciones escolares y ofrecer actividades educativas y lúdicas para los más jóvenes.
Y en la jornada de este viernes, día 5, se ha celebrado en el Palacio de los Deportes de la ciudad la clausura que pone el broche final de esta edición, que se ha celebrado en el marco del Plan Corresponsables 2ª Edición, financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Una mañana de actuaciones musicales de todos los niños, niñas y adolescentes que han participado en esta edición con su familia de público.
Experiencia educativa y de ocio
En época estival, las Escuelas de Verano del Ayuntamiento ofrecen a los menores un programa que garantiza un espacio lúdico, con atención adecuada, donde trabajar actitudes encaminadas a fomentar su creatividad, autonomía y valores humanos; actitudes todas ellas fundamentales en el desarrollo del menor.
Así pues, se trata principalmente de un experiencia educativa y de ocio que, este año, se ha llevado a cabo en distintos espacios estratégicos del municipio para mayor comodidad de las familias: Edificio Municipal Bécquer de Montequinto, el CEIP Maestro Enrique Díaz Ferreras, el CEIP San Fernando de Fuente del Rey, el CEIP Fernán Caballero y el Edificio Municipal Garcilaso de la Vega, como novedad.
Precisamente, el éxito de las Escuelas de Verano, de la que se han beneficiado unos 500 niños, radica en la promoción de la conciliación familiar, la inclusión social y la garantía de actividades recreativas durante los meses estivales. Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Dos Hermanas reafirma su compromiso con la conciliación de la vida personal y laboral de las familias.




























